Trabajadores de AOMA hicieron paro por tiempo indeterminado en la mina Veladero

El sindicato minero AOMA, inició el domingo pasado un paro por tiempo indeterminado en la mina Veladero que explota la empresa contaminante Barrick Gold. La medida fue en reclamo de aumentos salariales y nuevas condiciones laborales. 

Es importante recordar que la explotación de oro viola la Ley de Glaciares.

Luego de su quinto derrame de aguas cianuradas, Barrick intentaba poner a punto el valle de lixiviación, una exigencia que se les había impuesto para que puedan reanudar la tarea de extracción y saqueo de oro en la mina Veladero. Sin embargo olvidaron que los empleados de la mina también padecen la inflación.

Es por ello que el sindicato minero AOMA inició un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos salariales y nuevas condiciones laborales. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia decidieron llamar a conciliación obligatoria para hoy. Se espera una una reunión entre las partes hoy lunes a las 10.

El delegado sindical, Cristian Aguilar, explicó que hay obreros mineros que "suben a Veladero por 10.000 pesos y viven en un campamento colapsado", al tiempom que agregó: "No tienen ni agua caliente y permanecen en condiciones de vida paupérrimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.