Un niño fue sacado de un cumpleaños en el Camping del Sindicato Empleados de Comercio por un viejo encono con su padre

Mirna Moral, Secretaria
General del SEC.
El periodista Renato Cecco radicó hoy la denuncia en la Central de Policía, en la sección Seguridad Personal, por lo ocurrido durante el fin de semana. En la presentación se hace responsable a Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, por la agresión que sufrió un niño de 9 años, hijo de Cecco, quien fue expulsado de un cumpleaños al que había sido invitado en el Camping del SEC.

El lamentable episodio donde una criatura inocente fue la víctima, se produjo el fin de semana pasado. Además, según informó el padre del niño, el destacado periodista Renato Cecco: "Fui amenazado que sufriríamos agresiones físicas el menor y yo si no nos retirábamos del lugar en menos de 20 minutos", al tiempo que contó que durante gran parte de la tarde la familia que organizaba la fiesta de cumpleaños fue hostigada para que lo echaran del lugar.

Al parecer, mañana se radicaría una denuncia también en INADI, con el objeto de que este bochornoso caso de discriminación no quede impune.

Finalmente, el comunicador recordó que "existe Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niño y la Convención Integral de los derechos del Niño. Estos instrumentos, protegen de manera integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.