Asamblea Jáchal No Se Toca pidió a la sociedad que rechace el nuevo Pacto Federal Minero

"El Acuerdo Federal Minero firmado por Cristina y los gobernadores de Barrick en 2012 fue una vergüenza. El nuevo Acuerdo Federal Minero de Macri y los mismos (o muy parecidos) gobernadores de Barrick causa repulsión", explica la Asamblea en un escueto comunicado. En esta nota la opinión completa de Jáchal No Se Toca.

"No existe explicación lógica que pueda esgrimirse para que alguien pueda firmar eso y no ser señalado como traidor", dice el documento emitido por Asablea Jácha No Se toca. "Esa burla institucional proveniente de las mas altas esferas del poder político es, ni más ni menos, la entrega de los recursos estratégicos no renovables al poder de las multinacionales,con agravantes descarados", continúan declarando, y añaden que "uno de esos agravantes es la puesta a disposición de las empresas saqueazoras de todos los entes estatales,sus recursos y obras".

Más adelante, afirman que "los fondos públicos destinados a garantizar las ganancias de las multinacionales que vienen a rapiñar nuestros recursos no renovables" son usados en contra de los intereses del pueblo.

 "Otro de los agravantes es la intromision violatoria en el sistema educativo con contenidos manipulados para obtener en la niñez y juventud una licencia social que no tienen, que nunca tuvieron", dice el escrito, y también dice que el pacto firmado "es la agresión garantizada a nuestro medio ambiente y a nuestros recursos vitales: agua, aire y suelo".

Finalmente rematan diciendo que "desde Asamblea Jáchal No Se Toca pedimos que la sociedad toda rechace tajante e inapelablemente esta muestra de complicidad ante el saqueo, la contaminación y la corrupción que genera la megaminería con uso de sustancias tóxicas. Mirennos a nosotros, somos el ejemplo, el mal ejemplo de lo que ellos hacen. Ellos dividen pueblos, sacrifican territorios, se llevan riqueza mineral que alcanza para enriquecer países enteros y dejan devastación, miedo y miseria. Juntos debemos pronunciarnos en contra del nuevo Acuerdo Federal Minero, y no solo eso, debemos exigir una ley nacional prohibitoria como se hizo en varios países que ya saben de que se trata...el tiempo es hoy, mañana será tarde. Defendamos la luz de la verdad, hagámonos cargo de nuestro destino y (recordando las palabras de monseñor Lozano): No permitamos que se pacte con las tinieblas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.