Bochornoso: El Fiscal de la Corte Quattropani defendió al Fiscal Sohar Aballay y protegió al exintendente Barifusa

Eduardo Quattropani, Fiscal General.
La denuncia del concejal Jorge Morales contra Barifusa, exintendente de Jáchal, fue archivada por ser extemporánea, según la Justicia. Con ese penoso argumento, el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, salió a defender al flamante Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Sohar Aballay.

La reciente denuncia penal que presento el concejal Jorge Morales contra el exintendente de Jáchal, Jorge Barifusa, y otros exfuncionarios municipales, fue archivada. En la presentación del Concejal Morales, se adjuntaba una documentación del Tribunal de Cuentas donde se pone en duda los gastos y rendición del exintendente durante la creación de una planta procesadora de membrillo.

Según el Fiscal de Jáchal, Sohar Aballay, se decidió archivar la denuncia por ser extemporánea y decidieron esperar hasta que se expida el Tribunal de Cuentas.

Bataller
Bataller y Quattropani, colegas en el periodismo
y en la devoción por José Luis Gioja,
hoy investigado por posible fraude al Estado.
El que salió a defender al Fiscal de la Segunda Circunscripción fue el propio Fiscal General de la Corte, el inefable Eduardo Cuattropani, compinche, amigo y columnista de El Nuevo Diario, propiedad del Colorado Batalla, un hombre clave en la gestión de encubrimiento a la gestión sospechada de corrupción del exgobernador Gioja.

Recordemos que Batalla junto a su clan montaron productos periodísticos hipersubsidiados por el Estado, y se convirtieron en los lisonjeros más prolijos y aplicados de la historia del periodismo vernáculo junto al Grupo Montes, Grupo Vila, Grupo de medios de Gastón Gioja y el diario de tirada en gratuita de la familia Fuentes.


Quattropani dixit
“El concejal Morales ha desparramado por todo el departamento descalificaciones sobre las medidas tomadas por el fiscal Sohar Aballay sobre una denuncia que, a mi criterio, es un escrito con características chaplinescas”, dijo Quattropani en el intento por descalificar a Morales, un luchador decente e íntegro a quien todo Jáchal respeta.

Jáchal
Jorge Morales, un hombre decente
a quien Quattropani quiso descalificar.
Según lo que manifestó el profesional, la denuncia no dice nada. Dijo que se trata de un escrito del Tribunal de Cuentas corriéndole el visto al exintendente Barifusa y otros funcionarios para que hagan los descargos y para que investigue la fiscalía. “En realidad lo que hace el concejal Morales es ganarse una nota periodística con un título en los diarios”, dijo Quattropani.

“Lo que dijo el Fiscal Sohar Aballay en su escrito es que se trata de una denuncia extemporánea y en la cual todavía está trabajando el Tribunal de Cuentas”, dijo Quattropani, y añadió: “Luego de los descargos de Barifusa y de otros funcionarios, el Tribunal resolverá si hay inseguridad e ilegalidades y tiene la obligación si cree que hay actitudes delictuosas de mandarlo a la fiscalía”. Agregó que "recién ahí, el fiscal determinará si puede abrir o no una investigación, pero con elementos de juicio suficientes para iniciar la causa” finalizo enfáticamente Quattropani.

Fuente: Actualidad Jachallera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.