Cambiemos ganó en Corrientes y el PJ se impone en Chaco y La Rioja

Eduardo Tassano es el nuevo intendente de la Capital correntina, mientras que las listas del gobernador Peppo y Casas sacan ventaja en sus territorios.

En un año marcado por la primera elección legislativa de la gestión de Mauricio Macri en la presidencia, se desarrollaron comicios en Chaco, La Rioja y Corrientes. En las dos primeras provincias se impone el peronismo, mientras que en la capital correntina ganó Cambiemos.

Corrientes es de Cambiemos
En Corrientes eligieron al próximo intendente. Eduardo Tassano, de la fuerza Eco-Cambiemos, fue el ganador frente a Fabián Ríos, actual jefe comunal, que ya reconoció la derrota. "Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores", sostuvo esta noche Ríos en conferencia de prensa, quien compitió por su reelección liderando la lista de la coalición Haciendo Corrientes.


El PJ de Casas gana en La Rioja
Mientras tanto, en La Rioja se votó para la renovación de la mitad de la Legislatura provincial. El Partido Justicialista se impone en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados provinciales

Estas elecciones contaron con una participación superior al 60 por ciento del padrón. El peronismo liderado por el gobernador Sergio Casas anunció que su lista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, en el departamento Capital, logró tres lugares que corresponden al exintendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno. Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores.

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.


En Chaco ganó el peronismo
Por su parte, en Chaco, hubo primarias abiertas para designar a los postulantes a diputados provinciales para las generales del 23 de julio. El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, obtiene la victoria en las primarias abiertas y obligatorias para designar candidatos a diputados provinciales, con el 48 por ciento de los votos, seguido de Cambiemos, que logra el 34,62 por ciento.

Con casi el 50 por ciento de las mesas, la interna de la alianza oficialista de la provincia la ganaba de forma contundente la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el 62.11 por ciento de los votos. En la interna de Chaco Merece Más participaron en total 11 listas afines al Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, que en conjunto fueron las más votadas.

La interna de Cambiemos, en tanto, tampoco presentaba sorpresas, ya que la lista Chaco, que respaldó el propio presidente Mauricio Macri y que compitió con otras dos opciones, conseguía el 84,48 por ciento de los votos de ese espacio. De esta manera, la nómina oficialista que gobierna desde 2007, se presta a ser encabezada en las elecciones a diputados provinciales que se realizarán el 23 de julio, por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

Por su parte, la lista de Cambiemos, que fue la segunda fuerza más votada de la provincia, será representada por el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche, el actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero, y la dirigente Carina Batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.