Capital: Inauguraron pista de BMX en el Espacio Deportivo Urbano

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de inauguración de la pista de BMX en el Espacio Deportivo Urbano situado en Avellaneda y Santa Fe.

El Intendente Aranda en sus palabras, destacó la importancia de esta pista ya que forma parte de todo el complejo ubicado en calle Avellaneda y Santa Fe, que se completará con una pista de atletismo y también un playón deportivo.

Para eso, el Intendente agradeció al Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, y en él, al Gobernador Sergio Uñac, ya que junto a la provincia que tiene como política de estado el deporte, se podrá concretar el proyecto del polideportivo. Agradeció también en nombre de “todos los chicos que practican deportes porque estoy seguro que este va a ser un polo deportivo importante”.

Destacó, además, que la Municipalidad ha construido una vereda para unir las tres plazas (Distefano, Daniel Coll y Martin Fierro), se han cambiado la iluminación por nuevas luminarias LED, y ya está marcada la pista de atletismo de 400 metros “que será nuestra próxima obra”.

Para finalizar, el intendente citó al Director de Deportes municipal, Prof. Leandro Fernández al recalcar que “una hora más que los chicos practican deportes, es una hora menos que están en la calle y ese es nuestro camino”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la inauguración, el Diputado Departamental, Lic. Leonardo Gioja, el Secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales de la comuna, Dr. Gabriel Castro, Dr. Javier García, y Arq. Federico Sansó, y la Secretaria del Concejo, Dr. Alejandra Caneva. También los Secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; de Hacienda, Sandra Orellano; de Planificación, Federico Noguera; de Cultura y Turismo; Luis E. Meglioli; de Ambiente y Servicio, Pablo Sales; directores y funcionarios municipales.

Los funcionarios, además, entregaron kits de seguridad a los chicos de la escuela de Skate de la Municipalidad.


DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA
La pista de BMX es de tierra (DIRT) de 40 metros lineales por 5 metros de ancho, con saltos que tienen diferentes grados de dificultad. En general, la pista es de mediana complejidad. La característica de estas pistas es que, al ser de tierra, se pueden modificar y adecuar permanentemente.
Cuenta con un cierre perimetral, al igual que el SKATEPARK, quedando ambos espacios con un cierto grado de control y seguridad, especialmente para que en horarios nocturnos no sea de libre ingreso.

La pista de BMX se inicia con una rampa de lanzamiento, ejecutada a partir de una estructura metálica y rampas de madera de placas fenólicas buscando durabilidad y seguridad

También se ha intervenido el espacio público conformado por las tres plazas, con un sendero peatonal amplio en su ancho y longitud. Este veredón peatonal recorre y une las tres plazas (Monseñor Distéfano, Daniel Coll y Martín Fierro), esta conexión peatonal genera que el uso sea unificado. Ya que la conexión se realiza por medio de pasos a nivel peatonal, y donde el tráfico vehicular será más lento y deberá ceder el paso al peatón, para esto se construyeron amplias rampas pintadas de color amarillo.

En este sentido, también se ejecutaron rampas perimetrales a todo este gran espacio conformado por las tres plazas unidas.

La iluminación de este nuevo sector y del conector peatonal con farolas es en su totalidad en Led y también los reflectores de las pistas son led. Esto genera una luminosidad altísima en horas de la noche con el objetivo de hacer de este espacio, un espacio familiar. Estas tareas han sido apoyadas con podas de toda la arboleda y la señalización vial y pintado de cordones.

Esta es una de varias de las intervenciones que se están realizando y planificando desde la Municipalidad de la Capital para RECUALIFICAR el espacio público existente, como así también los nuevos que se están proyectando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.