Durán Barba habló de las próximas elecciones, de Macri y sin nombrar a los iluminati explicó cómo será la sociedad del futuro

Jaime Durán Barba acaba de lanzar La política en el Siglo XXI: arte, mito o ciencia, el libro que escribió junto a su socio Santiago Nieto. Mirá el video de la nota.

Habló de el futuro: Robots con forma humana, humanos robotizados, personas inmortales, transhumanismo y otros temas que impactaron brutalmente en una sociedad manejada por los iluminati. 

 En su nuevo libro, los consultores Nieto y Durán Barba, hablan de las razones que llevaron a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, abordan los cambios producidos en la era moderna y plantean como un mito la posibilidad del control de la opinión pública.

Sobre estos temas habló Durán Barba en una entrevista que concedió a Alejandro Fantino en Animales Sueltos. El asesor dejó varias definiciones sobre cómo opera la comunicación política sobre un electorado volátil que, según su visión, ya no cree en la ideología. Además, destacó la influencia de Macri en el plano mundial y sostuvo que sus cifras "son mejores que las de todos los presidentes de Occidente".

Fiel y disciplinado representante de los iluminati, explicó que los nuevos humanos que están en las redes sociales "ya son otra especie" y que los niños actuales vivirán muchos años más gracias a la nanotecnología. y añadió que en un futuro no muy lejano habrá una especie de humanos inmortales, robotizados.



El estratega del PRO Jaime Durán Barba siempre genera un llamativo interés entre los argentinos. El ecuatoriano, a quienes varios sectores políticos le atribuyen el triunfo del partido del presidente Mauricio Macri , destaca que el mandatario es un "líder de la nueva época, como Justin Trudeau o Emmanuel] Macrón". Y dice tener cifras que así lo corroboran, situándolo no solo como "el presidente latinoamericano más importante", sino también como el que tiene "las mejores cifras de todos los presidentes de Occidente".

Habló acerca de Macri, de Cristina Kirchner, del llamado círculo rojo y de cómo es cada vez más difícil "controlar" a la sociedad.

En pleno año electoral y con lo que se juega en campaña, las declaraciones del consultor adquieren relevancia. "Con las redes sociales la sociedad se va volviendo cada vez más incontrolable; si no le hablás en términos de que participe de sus intereses, no te van a escuchar", señala.

Como si estuviese en una clase magistral, Durán Barba explica que, en cada país, "hay un 10, 15 o hasta un 20% de personas que están muy informadas o creen estarlo", y que al 80% restante "no le importa nada" estar informado acerca de la actualidad política y aquellos que gobiernan y manejan el país. Ese 20% es el llamado círculo rojo.

En este marco, recordó la reacción de la opinión pública cuando, en plena campaña de reelección de Cristina Kirchner, estalló el escándalo de Sueños Compartidos. "Todos los medios le dieron la primera página, el círculo rojo se incendió. Tengo encuesta diaria de esa elección: Cristina no perdió un solo punto", aseguró.

"La gente se volvió inmanejable, piensa lo que le da la gana: se volvió independiente", definió quien asesora a Macri desde hace una década. "Si el candidato es moderno, gana una elección porque sabe comunicarse en esa sociedad", explicó.

A pocos meses de los comicios legislativos, Durán Barba apuntó que nadie posee "la capacidad de polarizar". "Ni los políticos, ni los periodistas, ni nadie", remarcó. "La división entre el Gobierno y el kirchnerismo no existe porque alguno lo provoque. Existe porque para muchísima gente Cristina Kirchner significa algo y para otros está Macri", consideró.

"La ideología ya se murió", fue otra de las frases que pronunció el analista. Contó que cada vez que en una encuesta nacional se pregunta sobre ideologías en términos de derecha e izquierda, el 85% responde que "no le interesa". Lo mismo, dijo, sucede con el peronismo. "A la inmensa mayoría no le importa porque el tiempo pasa muy rápido. Un pibe de 20 años tiene la misma relación (con Perón) que yo con Rosas", opinó.

El sociólogo señaló también que Mauricio Macri "es probablemente el líder más importante del mundo de la nueva época". "¿Qué presidente argentino ha sido recibido o ha hablado con más presidentes de otros países en la historia argentina en un año y medio? Ninguno, es un dato objetivo", planteó.

"No hay ningún presidente latinoamericano con más importancia en el mundo que Macri", insistió y agregó que sus cifras "son mejores que las de todos los presidentes de Occidente". Además, el asesor indicó que "no ha habido ningún otro presidente que se haya visto obligado a tomar medidas de ajuste y haya conservado su popularidad".

Y, en términos comunicacionales, la apatía empeora. "En un discurso de tres horas de Cristina en el Congreso solo el 2% de las personas entendieron el mensaje. No significa que no comunicó", dice Durán Barba, sino que la gente, más allá de las palabras, presta mayor atención a la parte no controlada del mensaje del emisor, como los gestos, por ejemplo.

"Cómo arrugás la cara, como movés las manos, influye cuatro veces más de lo que decimos. Y el tono importa muchísimo", dice.

Para el consultor, la división entre el Gobierno y el kirchnerismo no obedece al impulso que se le dé, o no, desde cualquiera de los espacios políticos. "La división entre el Gobierno o el kirchnerismo no es porque ninguno lo provoque, existe porque para mucha gente existe una dirigente con mucha fuerza, que es la señora Kirchner".

En ese sentido, consultado acerca de "la avenida del medio" que hoy propone Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer dijo que es difícil de sostener. "Se puede, pero es difícil en una sociedad que ella misma se ha polarizado. Lo que ocurre es que el gobierno anterior, sin decirlo sin ninguna animadversión ni simpatía, dejó a la gente pensando: 'pateémosle la cabeza a los ricos', y a otros diciendo:' no, eso es peligroso'. La ideología ya se murió".

Durán Barba afirma no ser "partidario de nadie ni fanático de nada", aunque dice que no ha trabajado ni trabajaría nunca para un dictador. Así, pone de ejemplo el caso venezolano y se despacha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Y señala: "Han aparecido otras formas de expresión en la política, salvajes, como el caso de [Donald] Trump. O diferentes, como la de los líderes de la nueva época como Macri, Macrón o Trudeau".

Con esa apreciación, Durán Barba manifiesta con seguridad que "no hay ningún presidente latinoamericano con mayor importancia que Macri".

"Son datos objetivos. Las cifras de Macri son mejores que las de todos los presidentes de Occidente", dice, y cuestiona: ¿Qué presidente argentino ha hablado con más presidentes del mundo en la historia? Ninguno, solo Macri".

Por eso, dice que Cambiemos va a ganar en las elecciones de medio término que hoy aún no terminan de definir competidores. Es que, para el consultor, "las encuestas permanentes indican que el Pro va a ganar. La situación de Macri es otra vez excepcional: no ha habido otro presidente que se haya visto obligado a tomar medidas de ajuste como las que él tomó, que tenga la popularidad de Macri".

"Hay personas que dicen que Macri ganó de pedo. Pero él ganó en 2005, 2007, 2011 y 2015. ¿Y no sabe hacer política? Le ganó las elecciones a todos; si gana, es absurdo decir que no sabe hacer política. Si siempre gana, algo sabe", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.