El plan de Cristina La Muchacha Progre para conseguir fueros

Por E. Simón
Un dato no menor: La expresidenta está procesada en tres expedientes y ahora un fiscal pidió que declare en la causa por La Ruta del Dinero K. Agobiada por los tours incesantes a Comodoro Py, la Jefa de la Banda de los Cacos necesita una banca para obtener fueros parlamentarios.

Luego de la inscripción de los frentes que competirán en las Paso del 13 de agosto de este año, queda ahora un puñado de días para presentar ante la justicia electoral la lista con los nombres de los candidatos. Durante esos días, Cristina La Muchacha Progre buscará la mejor manera de blindarse frente al constante asedio de la Justicia que la investiga por toda la plata que se robó ella como Presidenta, su exmarido El Furia Néstor y los bandidos que integraron su gabinete. Crónica de una penosa Runfla de Ladrones que sólo busca impunidad.

En todo el país se elegirán candidatos a senadores y diputados. En algunos distritos también se votarán concejales. Oportunidad histórica para bandidos de baja estofa que buscarán salvar el pellejo.

Mientras los anodinos de Cambiemos preparan un retiro espiritual para cerrar filas, Cristina programó un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí. En tanto, Sergio Massa y Margarita Stolbizer fogonéan desde el Congreso como estrategia para conseguir consenso social con propuestas que frenen la terrible crisis que atraviesa el país.

Cristina en un escenario posible.
Cristina está imputada en muchas causas. Los jueces Claudio Bonadio y Julian Ercolini la procesaron en tres expedientes y el fiscal Guillermo Marijuan le acaba de pedir al Juez Sebastian Casanello que la indague por lavado de dinero. Ya no quedan dudas, no fue decente ni honesta. Pero eso le importa a pocos argentinos. Muchos hoy hacen cola para votar a La Muchacha Progre.

Es importante saber que ni bien el Juez federal Juan Manuel Culotta oficialice su candidatura y le entregue el título de candidata, Cristina pasará a tener fueros parlamentarios hasta el final de su mandato, en caso de resultar electa diputada o senadora.

¿Qué quiere decir esto? Cristina podrá ser citada, indagada, continuará transitando los tribunales en sus habituales tours a Comdoro Py y la Justicia argentina podrá seguirla investigando. Pero no podrá ser arrestada de ninguna manera.

Es decir, Cristina tendrá inmunidad de arresto, tal como lo establece para diputados y senadores la Constitución Nacional y la llamada Ley de Fueros (Ley 25.320). Para ser privada de su libertad, en caso de que sea legisladora, el juez deberá pedir el desafuero a la Cámara de Diputados o al Senado. Algo que difícilmente sucede ya que la Casta Política y la Casta Legislativa funcionan de manera corporativa.

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.