Elecciones 2017: Uñac presentó el frente Todos para competir en las legislativas

Foto gentileza de Diario La Provincia.
Se presentó el nuevo frente con que el oficialismo de Uñac buscará imponer sus candidatos a senadores y diputados nacionales. El frente, llamado Todos, será comandado por el Partido Justicialista en sociedad con el Bloquismo. 

Además se sumaron varios partidos más. Aún no se sabe si Gioja se presentará a las Paso con lista propia. De hacerlo, debería usar como paraguas un posible frente que armaría Rupeto Godoy.

Durante el acto de presentación realizado en el Hotel Provincial, el gobernador Sergio Uñac destacó que "El Frente es una realidad' y añadió: "No estamos en contra de nadie sino a favor de la gente".

Frente Todos integrado por los partidos que aparecen en este documento.

Los plazos previstos para presentación de candidatos y frentes
El 14 de junio es el plazo final para la presentación de frentes. Diez días después, el 24 de junio, se presentarán los candidatos de cada espacio. El 14 de julio comenzará la campaña electoral para las PASO, siendo el primer sufragio el 13 de agosto. Ya con los candidatos definidos, todo estará listo para la elección del 22 de octubre.



Un acto que intentó incluir a "todos"


Por E. Simón
"La idea es que podamos conformar este frente por San Juan", dijo el actual Gobernador, quien estuvo acompañado en la mesa junto a el Vicegobernador, Marcelo Lima y el Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

En el frente Todos se integraron no sólo el PJ y el Bloquismo, además están el Partido Conservador Popular, Partido Unidad y Progreso, Partido Compromiso Social, Partido Kolina, Partido Frente Grande y Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Destacó que se había sumado una fuerza departamental de Caucete y otra del camionero Hugo Moyano, como así también varios movimientos, entre ellos La Martín Fierro y Movimiento Evita, que responde al kirchnerismo residual.

Cabe esperar para ver qué hace José Luis Gioja, quien aspira a ocupar la primera senaduría y de ese modo obtener por 4 años más los fueros parlamentarios que necesita para zafar de la denuncia en la que se lo investiga por haber pagado sobreprecios a una ART para empleados públicos.

Para poder armar su propia lista y competir, Gioja deberá solicitar el frente armado por el inefable Ruperto Peto Godoy, llamado Podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.