Ema Bissutti: "Me aflige ver cómo vive la gente y que nadie haga nada"

Nació en Rivadavia y fue en la primaria al colegio Casap. La escuela secundaria transcurrió en el Colegio Modelo y más tarde en el Houssay. Con apenas 18 años ya trabaja produciendo desfiles de moda y es parte del movimiento #contagiamossolidaridad Una persona que transformó la adversidad en amor al prójimo.

Dice que le gusta mucho la política y entre sus hobbies están salir a andar en bicileta e ir al gimnasio. "Soy una persona muy sociable", cuenta este chico que se convirtió en emblema de entrega al prójimo y en baluarte de la ayuda a los que más necesitan. Su vida no ha sido fácil pero, Ema, con su particular fortaleza, supo dar vuelta el destino.

- ¿Cómo fue que se te dio por ayudar a los más vulnerables?
- Al principio no estaba muy interesado. Luego me pidieron que vaya a una cruzada y fue algo que me conmovió muchísimo, ver cómo vive la gente y que nadie haga nada. Quedé bastante impresionado y eso me incentivó a ser parte de este movimiento solidario que tenemos. Es increíble la alegría de la gente cuando llegamos a donarles o ayudarlos. Me gusta mucho.


- ¿Cuál es tu concepto de solidaridad?
- Mi concepto sobre solidaridad es algo que uno tiene por el amor al prójimo. Se puede ayudar con mínimas cosas y estaría bueno que los adolescentes lo empezarán a tener más en cuenta.

- ¿Desde cuando trabajas en #contagiamossolidaridad? 
- Hace 3 años que trabajo en #contagiamossolidaridad . Es una experiencia muy linda y fuerte a la vez porque hoy en día hay muchísima pobreza.




Ernesto Malla y Ema Bissutti,
un dúo inseparable.
- ¿Vos tenés una amistad muy grande con Ernesto Malla?, cómo se generó ése vínculo.
- Sí, Ernesto cumple una función de tío. Yo empecé a desfilar con él hace 4 años y aparte me sumé al grupo #contagiamossolidaridad hace 3 años. Así se fue formando ese vínculo de amigo y tío.

Ema Bissutti, tiene apenas 18 años, y es un estandarte auténtico del compromiso social y la ayuda al prójimo. En sus palabras se advierte bondad y calidez, dos virtudes que últimamente no son muy habituales en las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.