Insólito: Dos abogados le piden a la Justicia que por favor haga su trabajo

Arancibia y Seguí.
Por E. Simón 
Marcelo Arancibia y Diego Seguí, los dos abogados que denunciaron a Gioja por presunto "fraude" al Estado en la causa por sobreprecios con la ART de los empleados públicos, se presentaron ante el Juez Pablo Flores para pedirle que cumpla con su trabajo. 

El escrito surge luego de que El País Diario publicara la semana pasada una nota donde acusa al magistrado de haber planchado el tema.

En los sobreprecios de la ART para empleados públicos, se calcula que Gioja negoció con el Instituto Autárquico del Seguro del la Provincia de Entre Ríos por montos astronómicos. Es por ello que los dos abogados volvieron a presentar un escrito para que el juzgado los acepte como "amigos del tribunal", una figura que en derecho se conoce como conoce como "amicus curiae".

Arancibia y Seguí entienden que la causa está trabada y por ello se presentaron ante el Segundo Juzgado de Instrucción para intentar hacer que el Estado funcione en lo que sería la división de poderes, algo que en San Juan nunca funcionó ya que vivimos en un modelo de pseudodemocracia donde se han constituido las siguientes castas: Casta Política, Casta Judicial, Casta Legislativa. Casta Gremial y Casta Empresarial.

Según expresaron ayer los dos abogados denunciantes, "la causa se paró por el acuerdo político entre Gioja y Uñac". Esto hace referencia al posible acuerdo electoral entre ambos con miras a las legislativas de este año.

Juez Pablo Flores,
un hombre de acción.
Los abogados pidieron que Fiscalía de Estado cumpla en constituirse como parte querellante. En la solicitud, también se le pidió al juez que entiende en la causa, Pablo Flores, que se expida sobre la solicitud de que se los considere en la figura de “amicus curiae”.

Es insólito, vivimos en un país donde hay que pedirle a los estamentos del Estado que por favor hagan su trabajo. Igualmente, el juez y el fiscal de la causa tendrán su generoso emolumento a fin de mes, como corresponde en una sociedad de castas, depositado en el cajero del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.