Masacraron a Barrick y Shandong Gold en los premios Martín Fierro

Por E. Simón
Con un compromiso inusitado, el conductor del programa Ambiente y Medio, Sergio Federovisky, dijo que una empresa minera, "después de tres derrames", sigue trabajando tranquilamente en Argentina. 

Fue en clara alusión a Barrick y Shandong Gold y su saqueo contaminante en Veladero, mina situada en la Cordillera de San Juan. Al recibir el premio del mejor programa Cultural Educativo, el conductor criticó la actividad minera.

Los derrames de cianuro en la mina Veladero, dejaron al descubierto a la empresa canadiense china, Barrick y Shandong Gold, la cual fue duramente masacrada en medio de la entrega de Premios Martín Fierro. El ciclo Ambiente y Medio es de gran calidad porque propone cuidar el medio ambiente, promueve la ecología y se emite en la TV Pública.

Cuando subió a recibir su estatuilla, Sergio Federovisky dijo que “en Argentina una minera a cielo abierto puede contaminar con cianuro tres veces y seguir oronda”. Además señaló que en Argentina no hay una clara política pública en materia ambiental.

Durísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.