Nació una ONG para la protección ciudadana del patrimonio de San Juan

El presidente es Jorge Cocinero Raed y la organización que acaba de nacer se llama ACODEPAS (Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino). En diálogo con Diario Las Comunas, el arquitecto habló sobre la institución y sobre los últimos hechos que atentan contra el patrimonio, tal el caso de la Estación San Martín y el de la ex CAVIC.

“La idea es que tengamos la posibilidad de tener otra mirada y que sea distinta a la que hoy día puede llegar a existir”, explicó el presidente de Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino al destacado diario. La organización social surgió hace pocos días y está integrada por ciudadanos de diferentes ámbitos. Todos tiene un punto en común, su cpompromiso inclaudicable con la conservación del patrimonio.

Cocinero Raed manifestó que “llegó el momento en el que la ciudadanía pueda expresarse y tener una opinión que, en este caso, tiende a la defensa de nuestro poco patrimonio y se pueda lucir para las próximas generaciones”. "Hablamos de patrimonio hablamos del tangible e intangible hablando del natural o cultural o arquitectónico o arqueológico”, concluyó.

Por ultimo invitó a una charla informativa que será este jueves 15 de junio, a las 22 horas en el salón SUM del Palomar. Será abierta al público.


Fuente: Diario Las Comunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.