Rivadavia: A través de un programa impulsan el "Empleo Independiente"

La Municipalidad de Rivadavia realizo un acto de entrega de Certificados del Programa de “Empleo Independiente”, que brinda a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia. 

Cabe señalar que además se ofrece el dictado del Curso de Gestión Empresarial y la asistencia técnica, y el objetivo es preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio.

Bajo este programa, se dictaron dos Cursos de Gestión Empresarial en el año 2016, de los que participaron 40 personas que adquirieron herramientas básicas a nivel empresarial para la formulación, con la asistencia técnica correspondiente a cargo de la Oficina de Empleo.

En una segunda instancia se realizó la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación de cada uno de los proyectos, otorgando un financiamiento de $ 42.550, para la compra de Maquinarias y herramientas, insumos o materia prima y acondicionamiento del espacio laboral. Desde Mayo de 2016 hasta la fecha se han financiado proyectos por un total de $ 577.200. Estando a la espera del financiamiento de 10 proyectos más.

Este programa cuenta con una tercera instancia que es la del Refinanciamiento por un monto actual de $ 19.550 de aquellos proyectos que se encuentran en ejecución y cumplen con los requisitos necesarios.

Ayer se dio comienzo también a un nuevo curso de Gestión Empresarial destinado a 25 personas con perfiles emprendedores del departamento de Rivadavia, que previamente se entrevistaron en la Oficina de Empleo y fueron seleccionados e Inscriptos, que tienen como objetivo concretar un proyecto de autoempleo.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Fabián Martín; la Gerente de Oficina de Empleo, Viviana López; el Secretario de Gobierno, Juan de la Cruz Córdoba; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Jenifer Tudela; la Coordinadora Ana Rosa Donatti y el Referente del Programa Joven y Empleo Independiente, Liliana Vila.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.