Traidores a la Patria: Los diputados se dieron un suculento aumento para viáticos y viajes



Por E. Simón 
@simondixit 
En medio de una crisis donde muchos argentinos no llegan a fin de mes y hay casi 10 millones de pobres, los diputados nacionales, integrantes de una casta política cada vez más cínica y avara, aumentaron groseramente sus ingresos. El frente de Stolbizer y Massa rechazaron la suba y no admitirán la nueva liquidación en sus haberes. 

Nadie puede negar que actúan como una corporación que ha tomado de botín de guerra al Estado. Para llevar adelante esta maniobra truculenta y artera, hubo connivencia de los presidentes de las bancadas del Pro, el Frente para la Victoria, el ARI, la UCR y el Peronismo para la Victoria. El frente de Stolbizer y Massa rechazaron la suba y no admitirán la nueva liquidación en sus haberes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó un incremento para los legisladores. En marzo, un sueldo promedio rondaba los 81.000 pesos mensuales. Los desproporcionados emolumentos de los diputados nacionales siempre fueron motivo de controversia. El contraste entre el salario medio de un trabajador y de un político es grotesco e inaceptable. ¿Hasta cuando aguantará el pueblo argentino?

Sin duda estamos ante un acto de traición a la patria que los argentinos deberemos resolver por nuestra cuenta, ya que la Casta Judicial es cómplice de la Casta Política y no podrá ir contra sus propios intereses.

La polémica volvió a abrirse luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmara una suba en los gastos de representación. El aumento había sido pedido por los presidentes de las bancadas del Pro, el Frente para la Victoria, el ARI, la UCR y el Peronismo para la Victoria, como ya se dijo en esta nota.

Monzó, disciplinado e hipócrita como pocos políticos vernáculos, firmó la resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres". Las subas alcanzan el 133%. ¿Te diste cuenta que se te ríen en la cara? ¿Pensás seguir pagando tus impuestos para que ellos se lleven tu plata?

Monzó justificó la decisión de traicionar al pueblo explicando que lo que hicieron es "transparentar" el presupuesto del cuerpo legislativo. Además explicó, en clara maniobra mentirosa, que con el nuevo incremento "se gastará menos o igual" que con el sistema anterior de liquidación de ingresos.

Los legisladores solicitaron un aumento del 100% en gastos de representación, y del 70% en los canjes de pasajes no utilizados. Es decir que si no usan los pasajes para viajar, la Cámara le da el importe en cash.

Con la nueva tablita de Monzó, los gastos de representación pasaron de 10 mil a 20 mil pesos mensuales. Además decidieron que a partir del 2018, ese monto se actualizará por el índice de inflación del Indec.

A su vez, la actualización de los tramos aéreos y terrestres de los pasajes se actualizó tomando como parámetro un pasaje Buenos Aires - Córdoba. De esta manera, el monto canjeable por un tramo aéreo pasará de 670 a 1.350 pesos y por un tramo terrestre, de 295 a 650 pesos.

Además hay que sumarle el ajuste de la dieta, de acuerdo a las paritarias de los empleados legislativos, que este año cerró un aumento del 10% en marzo y otra suba del 10% en septiembre.

Son parásitos de una sociedad que les aguanta todo y que jamás se levantará contra estos sánganos atolondrados que están saqueando las arcas del Estado.

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.