El Gobernador Orrego estuvo en la apertura de la XXIX Feria Internacional de las Artesanías

Este viernes abrió la feria que se desarrollará hasta el 12 de mayo en Costanera Complejo Ferial, con más de 350 expositores.

San Juan es nuevamente sede de la Feria Internacional de las Artesanías que acaba de abrir sus puertas en Costanera Complejo Ferial, situado en Chimbas. Del acto de apertura participó el Gobernador Marcelo Orrego.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; Educación, Silvia Fuentes; Producción, Gustavo Fernández; Minería, Juan Pablo Perea; el Presidente de la Agencia San Juan del Bicentenario, Ariel Romo, el Secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; la Secretaria de Turismo, Belén Barboz; como también Maximiliano Cosma, organizador y productor de la Feria Internacional de Artesanías, entre otros.

Luego del inicio de la Feria, Orrego recorrió el predio para conocer cada uno de los 350 expositores que montaron los stands.

En este marco, dijo que estaba "emocionado por la inauguración de la Feria de las Artesanías, un evento que destaca la diversidad cultural y el talento artesanal de nuestra región. Es gratificante ver cómo el Gobierno de la provincia de San Juan apoya este tipo de iniciativas que promueven nuestra identidad y tradiciones".

Agregó además: "Quiero agradecer a Maximiliano Cosma por la invitación y por toda la organización de esta maravillosa feria de la internacional de las artesanías. Este momento es especial, representa la apertura y la generación de sentimientos. Recibir a artesanos de diferentes partes del país y de países vecinos es un honor. Creo en la importancia de la cultura y en el amor por lo nuestro".

"Recientemente recibí un hermoso presente de artesanos de La Pampa, lo cual aprecio mucho", recordó.

"Deseo que esta feria traiga suerte a todos los artesanos y que los sanjuaninos disfruten de esta jornada. Sigamos trabajando juntos y poniéndonos metas todos los días, porque los emprendedores nunca dejen de soñar", afirmó.

La feria se desarrollará hasta el 12 de mayo. El acceso es por boletería 1 del predio y allí además se pueden adquirir las entradas.

El precio es de $1.000. Los jubilados pagarán $500 de viernes a domingo y de lunes a jueves podrán ingresar gratis. Mientras que los niños menores de 10 años ingresan gratis.

Se trata de más de 200 expositores que llegaron desde distintas provincias y países, tal el caso de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Es preciso recordar que dentro del predio hay un sector gastronómico y otro con atracciones para niños.

Asimismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participa de la Feria con el stand del Mercado Tradicional Artesanal Luisa Escudero, en el que hay productos de artesanos sanjuaninos.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,118FansMe gusta
109,554SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión