Los operativos integrales del Gobierno ya alcanzaron a más de 7.000 personas

La última intervención se llevó a cabo en Carpintería, Pocito, donde asistió el Gobernador Orrego. Se trató del décimo tercer abordaje que encabeza el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, asistió a un nuevo abordaje territorial, que tuvo lugar en la Escuela Carlos Vergara, en la localidad Carpintería, del departamento Pocito.

El operativo integral, organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en un trabajo mancomunado con demás ministerios de la provincia, es una iniciativa clave que busca abordar de manera eficiente las diversas necesidades y desafíos que enfrentan las familias.

Se trata de la décima tercera intervención en la provincia y con esta, ya se alcanzó a más de 7.000 personas.

A su llegada al lugar, el Gobernador Orrego manifestó que "es un placer estar hoy en localidad Carpintería, en este hermoso departamento, para acercarnos a través de este abordaje territorial, el décimo tercero que realizamos y que se suma a las más de 7.000 personas que fueron asistidas. Con esta modalidad itinerante traemos el centro cívico a las localidades, sobre todo que están más alejadas y nos ponemos a disposición de la gente. Esto tiene que ver con políticas de acercamiento a la solución de los problemas".

Aseguró además, que se hace "un gran esfuerzo, pero sabemos que esto es para la gente y le lleva mucho beneficio. Tal es así que mayo fue el mes de la vacunación e inclusive se tomó como modalidad este tipo de operativos por la Organización Panamericana de la Salud, en toda Latinoamérica. Estas políticas son eficientes y eficaces. Siguen siendo el eje central los sectores más vulnerables de la provincia".

Para concluir, expresó que "donde está la gente más vulnerable es donde el Estado tiene que estar presente".

El dispositivo itinerante puso a disposición, una vez más, su amplia batería de servicios planificados en ese departamento desde las 9 y hasta las 12.30 horas en el establecimiento escolar, con el objetivo de acercar el estado a distintas comunidades de la provincia.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mediante la implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión social, el bienestar y el desarrollo integral de todos los habitantes de cualquier localidad de San Juan.

Para lograr estos objetivos, se estructura en varias áreas de acción con los distintos ministerios participantes.

La actividad de la cartera social brindó soluciones de diferente índole a sanjuaninos que carecen de los medios necesarios para realizar los trámites personales en el Centro Cívico y sus dependencias.

Participan en estos procedimientos integrales los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; Gobierno; Salud; Educación; Economía, Finanzas y Hacienda; Producción, Trabajo e Innovación; Turismo, Cultura y Deporte y las secretarías de Ambiente y de Estado de Seguridad y Orden Público.

En este marco, el Estado provincial promueve la inclusión, el progreso y el bienestar de las comunidades excluidas, eficientemente, para extender y mejorar sus recursos en una organización efectiva.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gobierno, Laura Palma; Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Intendente de Pocito, Fabián Aballay; el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; la directora de IPV, Elina Peralta y el Subsecretario de alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,115FansMe gusta
109,581SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión