El Ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, calificó como "una agresión de Estados Unidos e Israel" los bombardeos en Fordow.
Además, advirtió que su país volverá a la mesa de negociaciones tras eventual "respuesta" por los ataques de anoche.
Araghchi dijo que Estados Unidos e Israel cruzaron una gran línea roja al atacar las instalaciones nucleares de Irán, y advirtió que "no hay línea roja que no hayan cruzado".
"La última, y la más peligrosa, ocurrió anoche. Cruzaron una línea roja muy grande al atacar las instalaciones nucleares", aseveró.
Irán descarta vía diplomática y evalúa respuesta
En una rueda de prensa, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica, Araghchi dijo este domingo que todos los llamamientos que se le hacen a Irán para que retome la vía diplomática resultan "irrelevantes" puesto que el inicio de los bombardeos israelíes sobre su territorio se produjo precisamente cuando Teherán negociaba con Washington un eventual acuerdo nuclear, y el ataque estadounidense se ha producido justo dos días después de que el jefe de la diplomacia iraní se reuniera con representantes de la Unión Europea, en Suiza, para tratar de hallar una salida negociada a la crisis.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







