Un hombre de Florencio Varela murió de coronavirus

El fallecido se contagió en su trabajo, a causa de que una de las autoridades de la empresa no cumplía la cuarentena obligatoria.

Este domingo murió otro argentino a causa del coronavirus. La víctima se trata de un residente de Florencio Varela, que se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Según informaron desde la Municipalidad de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, el paciente trabajaba en una empresa de Quilmes y se habría contagiado luego de estar en contacto con una de las autoridades de la misma, quien había retornado del exterior y no realizó la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

Además, explicaron que el hombre padecía una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde el 13 de marzo, sin presentar ningún síntoma.

View this post on Instagram

Fallece infectado de coronavirus Informamos que esta mañana se produjo el deceso del vecino varelense, que se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Covid – 19, en una clínica privada de la localidad de Ranelagh. El paciente además cursaba una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo. Desde el municipio nos pusimos en contacto con la familia y les hicimos saber que nos encontramos a total disposición. ✔Dicha familia se encuentra cumpliendo desde el día 13 de marzo la cuarentena obligatoria sin ningún síntoma. ✔ El paciente fallecido era un trabajador de una empresa de Quilmes, contagiado por el titular de la misma tras haber retornado del exterior y no respetar las medidas de aislamiento social propuestas por el gobierno nacional. ⏹ HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SER RESPONSABLES Y COMPRENDER QUE LA ÚNICA VACUNA CONTRA LA PANDEMIA ES RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AISLAMIENTO OBLIGATORIO. ? ⚠Prevención y aislamiento: - Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. - Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables. - No te lleves las manos a la cara. - Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo. - Desinfectá los objetos que usás con frecuencia. - No te automediques. ? Los síntomas más comunes del Covid – 19 son: fiebre, tos y dolor de garganta. Solo en algunos casos puede provocar dificulad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. ?En caso de presentar síntomas comunicate al ☎ 148, línea de Atención Ciudadana. #QuedateEnCasa Para más info ?www.varela.gob.ar/coronavirus

A post shared by Varela Municipio (@varelamunicipio) on

Prevención y aislamiento

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que en la región metropolitana ya se detecta circulación comunitaria del virus, por lo que es de suma importancia continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades nacionales y las medidas de higiene recomendadas:

  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
  • Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.
  • No te automediques.
Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,100FansMe gusta
109,562SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión