El Ministro de Salud aseguró que el incremento de actividades, que apareja una suba en la circulación, está controlado.
En diálogo con TN, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó cómo seguirá rigiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El funcionario dio sus declaraciones en un viaje a Santiago del Estero para concretar una nueva entrega de equipamiento e insumos sanitarios. González García estuvo acompañado por su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
"La cuarentena va a seguir", indicó González García. No obstante, aclaró: "Va a tener distintas maneras según la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria. No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares".
En cuanto al pico de contagios, que se esperaba para la segunda quincena de mayo y ahora se postergó para junio, el funcionario aclaró: "Estamos muy lejos. Las hipótesis mas optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy. Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja".
En este contexto, el ministro explicó: "Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado. No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






