Fernández: "Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

El Jefe de Estado argentino aseguró que si no funciona la apertura de nuevas actividades económicas dará marcha atrás y el aislamiento será como el impuesto en marzo.

En una entrevista a Radio Con Vos, Alberto Fernández habló, entre otros temas, sobre el avance de la pandemia en el país, la crisis económica, el aislamiento social y la presión de la oposición.

"Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos", explicó y le pidió "a la gente que reflexione".

"Todo no se puede hacer, como sotener la cuarentena y que todo el sistema económico funcione igual", manifestó Fernández.

"Hay sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y no miden las consecuencias de lo que están proponiéndole a la gente", insistió y recordó que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo" de sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas.

En esta línea expresó que pareciera que algunos se "aprovechan del Gobierno y castigan al que trabaja" porque pese al aporte del Estado optan por seguir disminuyendo el sueldo de los empleados.

"Hay que moverse con mucha prudencia en este tramo de la cuarentena. Existen sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y parecen no mirar las consecuencias de lo que les están proponiendo", declaró el mandatario y remarcó que parte de la oposición "hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados".

Por otro lado, el Jefe de Estado confirmó que el Gobierno estudia "organizar" el inicio de algunas actividades de sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir y sin la utilización del "transporte interjurisdiccional".

No obstante, advirtió que si no funciona la apertura de nuevas modalidades de trabajo, deberá sostenerse el esquema implementado hasta ahora, desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo.

Sobre el avance de la pandemia en Argentina, Fernández consideró que el Gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que se está "muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", pronosticó.

Con respecto a la economía, el presidente mencionó al sistema impositivo y consideró que hay "que modificarlo todo" porque "no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo".

Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,090FansMe gusta
109,548SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión