El Teatro del Bicentenario sorprenderá en la Gala Patria con un espectáculo original

Se desarrollará el 24 y 25 de mayo. La entrada es gratuita y se podrán adquirir desde este viernes.

Al celebrarse los 212 años de la Revolución de Mayo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto al Teatro del Bicentenario, llevarán adelante una nueva edición de la tradicional Gala Patria.

Después de Todo es el espectáculo inédito que engalanará al polo cultural sanjuanino, bajo la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del Teatro del Bicentenario.

Buscando enaltecer el encanto de nuestra tierra y los profundos valores nacionales con una mirada innovadora y vanguardista, promete un despliegue excepcional.

En esta oportunidad, los ritmos característicos de las 4 regiones del país se amalgaman con cada una de las estaciones y de los elementos: el Norte es verano, Cuyo es otoño, el invierno es el Sur y la primavera, el Litoral.

Cada estación, a su vez, se desarrolla en 3 cuadros, donde los ritmos folklóricos son la base para el despliegue coreográfico que cruza lenguajes contemporáneos en los cuerpos.

En tanto, la puesta en escena busca colores y ambientes, texturas y elementos escénicos que contrastan cada una de las regiones estaciones.

El Teatro del Bicentenario apuesta a poner en valor los talentos sanjuaninos en una producción que promete ser inolvidable.

Por eso, Después de todo cuenta con la participación de Nahuel Méndez en voz en vivo y el campeón nacional de Malambo, el sanjuanino Sergio Zalazar, quienes se funden armoniosamente en esta exquisita obra con las corporalidades de los 25 bailarines locales.

Esta producción artística original es una celebración a la diversidad de ritmos y paisajes del territorio argentino que deleitará al público en una interpretación vanguardista de nuestra historia.

El cierre de la Gala Patria será como todos los años con una interpretación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores, quien estará acompañado por Melisa Quiroga en voz, junto a un distinguido cuarteto de cuerdas local.

Las funciones serán el martes 24 de mayo, a las 22 y el miércoles 25, a las 19.

La entrada es gratuita y se podrá retirar hasta dos invitaciones, que se podrán retirar desde el 20 de mayo, por persona en Boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,100FansMe gusta
109,562SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión