Los jóvenes intervinieron el Monumento a los Dos Congresos con carteles contra la inminente modificación de la Ley de Glaciares.
La acción se realizó este miércoles por la mañana, cuando un grupo ingresó al lugar, desplegó banderas y dejó mensajes dirigidos a los diputados, tal el caso de: "La Ley de Glaciares no se toca".
El operativo generó presencia policial, ya que nueve ambientalistas participaron, siete fueron identificados en el lugar y dos debieron ser asistidos por bomberos para descender.
Como consecuencia del despliegue, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo en el lugar que derivó en la detención de manifestantes de la ONG internacional Geenpace.
Los mensajes fueron removidos por los propios activistas antes de ser trasladados por el personal policial
Todos fueron demorados en la comisaría.
Las protestas ocurren en el marco de una jornada de alta tensión política por el avance del proyecto oficialista en la Cámara de Diputados.
Diversos sectores ambientales y agrupaciones opositoras mantienen el alerta ante la posible pérdida de protección de los ecosistemas de alta montaña.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






