18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Carlitos Balá cumplió 95 años y lo pasó 1 kilo y 2 pancitos

El ídolo de grandes y chicos cumplió 95 años. Un repaso por su notable carrera que conmovió a todos los argentinos.

Su nombre es Carlos Salim Balaá, pero para todos es Carlitos Balá y nació un día como hoy, 13 de agosto, pero de 1925.

Es un artista que incursionó en cine, teatro, televisión, circo y radio. Su gran fuerte siempre fue la simpatía y el humor así como tambíen su cariñosa forma de ser, en especial con los más chicos, que lo siguieron por generaciones enteras.

Creó frases que son parte del ADN argentino, y nos ayudó a dejar el chupete cuando eramos chicos. Sus primeros pasos los dio arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monologos y contaba chistes para vencer su timidez.

Dueño de un humor sano y limpio, a la fecha aún sigue vigente y su infinidad de fans crearon un Facebook para homenajearlo el cual el se encarga de leer y responder, los más chicos le envían todavía sus dibujitos y los más grandes comparten sus vivencias o anécdotas con el animador.

Una costumbre que tenía en los años 80, cuando ya era un reconocido artista y animador infantil, era la de visitar los jardines de infantes para tomar la leche junto a los chicos, y recibir dibujos y algún chupete para poner en el tan famoso "chupetometro".

En sus comienzos integró el trío cómico Los tres junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati en radio El Mundo con la locución de Antonio Carrizo.

Su incursión en la televisión fue un tendal de éxitos tales como "El show de Carlitos Balá";" El Show Súper 9"; "El circo mágico de Carlitos Balá"; "Telecómicos"; "Sábados de la Bondad" son sólo algunos de los programas que lideró.

También hizo alrededor de 20 películas entre los años 60 hasta el 2012 que fue su ultima aparición en la pantalla grande.

Editó más de 20 discos con canciones infantiles que hasta el día de hoy suenan en todos los cumpleaños o jardines maternales.

Acá te dejamos algunos de sus Gags más famosos

¿Qué gusto tiene la sal? 

Y dígame: Meeee

Ea Ea Ea pe pepe 

Gestito de idea

Ya mismo y sin cambiar de andén

Un kilo y dos pancitos

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios, 429 muertes y 640.147 casos en total

Hay un 60,3% de ocupación de las camas de terapias intensivas de adultos a nivel nacional. Este lunes,...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.