12.1 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Postergan la entrega de premios Oscar para el 25 de abril

La fecha límite para la presentación de las categorías generales será el 15 de enero de 2021.

Debido a la pandemia por coronavirus, la Real Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, debió posponer la entrega de los premos Oscar para el 25 de Abril de 2021. La selección de películas también fue postergada.

A través de un comunicado, el Presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson, explicaron: "Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos nosotros".

"La  próxima ceremonia del Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine", agregaron.

La Academia también anunció que se posponen las demás entregas que tiene a su cargo, como los Governors Awards, que solía realizarse en junio, pero aún no tiene fecha de reprogramación. 

Otras de las variantes que hubo en la institución tienen que ver con las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento, en dónde la Academia extendió el plazo.

Un largometraje deberá tener una fecha de estreno, incluso online, entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha límite de presentación para las categorías especiales será hasta el 1 de diciembre de 2020 y la fecha límite para la presentación de las categorías generales, incluida la mejor película, partitura original y canción original, será el 15 de enero de 2021.

En cuanto al formato de la ceremonia, aún no hay nada determinado.

La inauguración del Museo de la Academia de Cine estaba prevista para diciembre, pero fue pospuesta para abril, coincidiendo con la fecha de la ceremonia.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...

Ante inversores, YPF explicó por qué perdió 85.000 millones de pesos

Los directivos de la petrolera YPF explicaron hoy, en una conferencia virtual ante inversores extranjeros, que el abrupto freno en la producción por las...