6.6 C
San Juan
13 de julio de 2020

Agremiados contra la AFA: el conflicto del fútbol argentino por los salarios

El gremio que dirige Sergio Marchi lanzó un comunicado pidiendo que se respeten los contratos de los jugadores sin quitas, tras la decisión de anular los descensos hasta 2022.

La relación entre los jugadores y la Asociación del Fútbol Argentino se quebró luego de la decisión del organismo de dar por finalizada la temporada y suspender los descensos hasta 2022.

En ese contexto, siguen los cruces entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. A través de un comunicado oficial, los directivos del gremio le solicitaron a los clubes que respeten los contratos de los futbolistas sin rebajas salariales y resguarden la salud de los mismos para cuando vuelvan los entrenamientos, una vez dadas las condiciones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

El comunicado oficial de Agremiados

Las excepcionales circunstancias que afectan a la población mundial a raíz de la propagación del COVID-19 y que involucran, también, entre muchas otras, a la actividad futbolística de nuestro país, tornan imperioso el cumplimiento por Futbolistas Argentinos Agremiados de su objeto estatutario, consistente en la defensa de los derechos e intereses de todos los y las que, como futbolistas, participan de la misma, priorizando, en este caso, el resguardo de la vida y la salud de este colectivo de trabajadores, por sobre el eventual regreso a los entrenamientos, previos a la reanudación de los torneos.

Ello justifica el requerimiento que aquí se deja formulado, dirigido a todos los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino de las distintas categorías profesionales, de dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de las remuneraciones pactadas en los mismos.

En el supuesto que las autoridades nacionales autoricen la vuelta a los entrenamientos, la autorización deberá ser acompañada por las condiciones de protección de la vida y la salud de los y las futbolistas a cumplir ineludiblemente por los clubes, como condición sine qua non de reanudación de la actividad, bajo apercibimiento de las respectivas sanciones aplicables, en caso de inobservancia de las mismas.

En la ocasión pre mencionada, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá la obligación de mantener abierto el libro de pases.

Por último, con respecto a la resolución dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino en el Boletín Nº 5768, relativo a la eliminación de los descensos en la próxima temporada 2021, en forma completamente inconsulta con Futbolistas Argentinos Agremiados, la misma deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte. Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

23,198FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,168SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirman 4 casos importados de coronavirus en San Juan: son personas repatriadas

El Ministerio de Salud Pública destacó que son personas asintomáticas y están aisladas en un hotel. San Juan...

Carta abierta de Bullrich al presidente: "Que el odio no sea un nuevo enemigo imaginario"

En la mañana de este lunes, el jefe de Estado argentino pidió "terminar con este tiempo de odio".

Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos contagios, 58 muertes y 103.265 casos en total

La cifra de víctimas fatales desde la llegada de Covid-19 al país ascendió a 1.903. Este lunes, el...

Kicillof: "Hay que tomar medidas en base a los datos y mirando cómo cuidar la salud"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la pandemia.