8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Así es la nueva camiseta del Barcelona

El club catalán presentó su indumentaria para la temporada 2020/2021, fabricada con botellas recicladas.

Mientras reza para que el Real Madrid tropiece en la recta final de la Liga de España y así poder tener una última chance para aspirar al título, Barcelona presentó en sociedad este martes su nueva indumentaria para la temporada 2020/2021.

A simple vista se puede apreciar que la camiseta del club catalán recuperó sus tradicionales rayas verticales e incorporó algunos detalles en dorado como marcas distintivas del modelo anterior.

Por otro lado, el nuevo diseño está inspirado en la década de 1920, considerada la primera época de oro del club, donde jugaron figuras como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho, quienes se convirtieron en los primeros ídolos del mundo blaugrana.

Además, entre los logros de esa época se destaca el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929, Barcelona se convirtió en el primer equipo en ganar La Liga que se estrenó ese año.

Para la producción de la camiseta y los pantalones se utilizó poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino.

De esta manera, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.

24,525FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...