26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Destinarán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en clubes de San Juan

Desde el Gobierno Nacional elogiaron a San Juan por sus políticas y programas en deporte.

A través de una videoconferencia, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzaron el programa Clubes en Obras, con el que beneficiaras a 40 instituciones.

En San Juan se destinarán 20 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura, refacción, ampliación de 40 clubes locales. En esta primera etapa fueron presentados las primeras 20 instituciones beneficiadas, a las que luego se sumarán otras 20, contando con el apoyo de los municipios en cuanto a mano de obra.

El Gobierno nacional destinó 500 millones de pesos para colaborar con mil clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

Participaron además en el encuentro virtual la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Jorge Chica; la Presidenta del Club Unión Deportiva Bancaria, Nancy Herrera y presidentes de veinte clubes.

En la videoconferencia, el Gobernador de San Juan puso de relevancia las políticas deportivas implementadas por la provincia desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo. "Nos sentimos muy acompañados, tuvimos una visión hace cuatro años de poner al deporte como política de Estado, ponerlo en el centro del desarrollo comunitario y social, porque no lo consideramos una herramienta política, sino una herramienta de cambio social", expresó.

"Apostamos fuertemente y vimos que había que tener un apoyo constante hacia el dirigente, el deportista, pero también había que invertir en infraestructura y contagiar a los aficionados, deportistas, dirigentes y la sociedad con grandes eventos deportivos. Ustedes nos han acompañado en algunos de ellos, lo que que para nosotros ha sido un gran gusto", agregó el mandatario.

"Hoy sentimos que tenemos una mano solidaria, una mano amiga y prueba de ello es que este programa para todas las provincias se inicia el lanzamiento en la provincia de San Juan. Les agradezco de corazón; no sería lo mismo la política deportiva en la provincia sin ustedes, como no sería lo mismo la política deportiva sin los presidentes de los clubes que han acompañado en las buenas y en las malas, siempre han estado presentes acompañando al deportista en cada una de sus problemáticas", añadió.

Seguidamente, Uñac se refirió a la paulatina reactivación de actividades deportivas gracias al estatus sanitario alcanzado por San Juan. "Esta pandemia nos ha puesto en modo pausa, pero vamos a tomar más envión para que cuando podamos volver. Ya hemos empezando con varias disciplinas individuales, ahora estamos comenzando con algunos deportes grupales y lo hacemos con mucho cuidado, respetando los protocolos. Cuando esto pase, seguro el deporte estará en el centro del desarrollo social de los argentinos y el desarrollo social de los sanjuaninos", señaló.

El Gobernador le dijo a los funcionarios nacionales: "Pueden contar con esta jurisdicción provincial como una jurisdicción amiga que tiene los mismos objetivos de Nación y que trabaja con una sola realidad, que es hacer del deporte una herramienta de cambio social para todos los sanjuaninos".

Por su parte, Lammens elogió a San Juan por su política deportiva al decir: "Antes de ser funcionarios ya éramos admiradores de San Juan. Mirábamos lo que pasaba en la provincia, porque tenían una capacidad de generar programas, de generar inversión con todos los beneficios asociados a la práctica del deporte".

El funcionario nacional opinó que "es una oportunidad maravillosa poder dotar a los clubes de infraestructura, pero además usar la capacidad de los clubes para generar trabajo, para que cada club con 500 mil pesos pueda realizar obras de vestuarios, techados o cambio de iluminación que necesiten".

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...