11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

El Liverpool se coronó campeón de la liga inglesa por primera vez en 30 años

Una multitud se acercó a Anfield para festejar la coronación de la Premier League.

Liverpool rompió el maleficio: cortó 30 años de sequía a nivel local y se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia, habiendo conseguido 86 puntos y a siete fechas del final del certamen. 

Los hinchas de Liverpool celebraron el campeonato

Como era de esperarse, una multitud se acercó a Anfield para celebrar el título, luego del triunfo del Chelsea sobre el Manchester City por la fecha 31 del campeonato.

Los Reds, que aseguraron el campeonato con 86 unidades, intentarán batir la marca que logró el Manchester City campeón en la temporada 2017/18 de los 100 puntos.

"Es increíble ser parte de este grupo de jugadores", dijo a BT Sport el defensor holandés Virgil Van Dijk, una pieza fundamental en el reciente éxito del Liverpool.

"La temporada pasada ganamos la Liga de Campeones y este año, especialmente en la Premier League, hemos alcanzado un nivel diferente. Hemos sido muy regulares y nos ha ido muy bien".

Los Reds fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier. En las tres décadas que pasaron, los hinchas del actual campeón de Europa vieron celebrar varias veces al Manchester United y al Arsenal, y luego al Chelsea y al Manchester City.

23,194FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,155SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...