18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

El Paris Saint Germain le arrebató el sueño a Atalanta y sigue en la Champions

En un partido trabado, el equipo galo logró imponerse por 2 a 1.

Luego de tanta preparación y el final de todas las ligas en Europa, llegó el momento que todos los hinchas esperaban. En Lisboa, Atalanta y Paris Saint Germain abrieron la fase final de la Champions League, en la que se jugará todo a un partido al mejor estilo del mundial y contaba con la emoción de dos equipos con filosofías muy diferentes.

De un lado, la Cenicienta. El conjunto de Bérgamo que llegó con la figura de "Papu" Gómez y compañía desde atrás y que fue era el equipo que se ganó el corazón de los hinhcas del fútbol. Del otro lado, el poderosos económico que tiene la espina de no poder luchar por la "orejona" y llegaba con algunas bajas, entre las que estaba Ángel Di María.

El comienzo fue arrollador de arranque. Antes de los tres minutos, Gómez tuvo la suya para el Atalanta y al rato Neymar falló un mano a mano increíble ante Sportiello. Ya con el juego desarrollado y el peligro del brasilero como gran figura del partido, llegó la primer alegría con una situación algo fortuita.

Tras una situación de juego asociacado, Duvan Zapata trabó y el rebote benefició a Pasalic que no falló ante Keylor Navas para dar la primera sorpresa en Lisboa. A partir de allí, los de Gasperini manejaron las acciones y no sufrían salvo por los ataques contsantes de la estrella del PSG, que estuvo mal acompañado entre las ausencias de Mbappé de arranque.

En la segunda mitad, Atalanta trató de resguardarse y salir de contra, pero empezaron los problemas. "Papu" sintió una moelstia y debió abandonar el campo, siendo un golpe duro en el armado de juego, y a los pocos minutos se dio el ingreso del mencionado Mbappé, que regresaba de una dura lesión en el tobillo.

A partir de ahí, todo fue para los de Thomas Tuchel que apretaron sin mucho juego pero obligaron a su rival al repliegue. Fue tan así la situación que recién en los minutos final es y con algo de fortuna, la historia iba a cambiar de curso. A los 90, un rebote permitió que Marquinhos marque el 1 a 1 y así obligar a un alargue e el que parecía estar mejor físicamente.

Sin embargo, apenas unos segundos después, Neymar tomó la posta en el avance y tras un primer pase fallido a Choupo Moting, recibió nuevamente la pelota para asistir a Mbappé que tocó nuevamente para el centro atacante que estampó el 2 a 1 e hizo delirar a todos en Paris.

Sin tiempo para más, la desazón llegó al banco de suplentes de Atalanta, que vio frustrado su sueño en un puñado de minutos y se despide con altura de su primera participación en la Champions League. Del otro lado, los multimillonarios del PSG van por la gloria, jugarán una semifinal después de 25 años y esperan por el ganador entre Atlético de Madrid y Leipzig.

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios, 429 muertes y 640.147 casos en total

Hay un 60,3% de ocupación de las camas de terapias intensivas de adultos a nivel nacional. Este lunes,...

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...