9.6 C
San Juan
3 de agosto de 2020

El presidente despidió a Osvaldo Chiche Sosa, histórico técnico del fútbol argentino

Desde Argentinos Juniors también le dedicaron un sentido mensaje. El exdt del club había perdido a un hijo en 2013.

Osvaldo Chiche Sosa, el histórico entrenador del fútbol argentino, falleció este lunes a los 72 años, en una clínica de Córdoba, donde estaba internado desde febrero pasado.

El estado de salud del ex técnico se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un accidente cerebro vascular, luego de haber perdido a uno de sus hijos en 2001 en un accidente automovilístico ocurrido en México.

La complicada situación económica que atravesaba Sosa en los últimos tiempos motivó a que varios figuras del fútbol argentino se unieran para ayudarlo. Incluso, Alberto Fernández, confeso hincha del Bicho de la Paternal, se había comunicado por teléfono con el exentrenador en diciembre pasado, semanas antes de asumir como presidente.

Horas después de que se anunciara su deceso, el presidente de la Nación publicó un mensaje de despedida en Twitter y lo llamó "una figura imborrable".

Desde Argentinos Juniors, club en el que dirigió en cinco ocasiones, también le dijeron "hasta siempre".

Como entrenador, Chiche dirigió en cinco oportunidades a Argentinos, club donde también fue jugador. Además, dirigió a Racing, Huracán, Almagro, Tigre, Colón, Armenio, Mandiyú, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Cordoba y Atlético Tucumán, el último club donde se desempeñó como entrenador.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

En vivo: seguí el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, este lunes se reinició el juicio oral y público contra Cristina...

San Juan: el Gobierno difundió una guía práctica para el retorno a clases presenciales

A partir del próximo lunes 10 de agosto, alumnos de 14 departamentos de la provincia retornarán gradualmente a las escuelas.

Revelan que la fortuna de los Kirchner es de 42.000.000 de dólares

El número se desprende de un informe que hicieron los interventores judiciales de las empresas de los Kirchner y del hotel...

Como en todo el país, en San Juan se prohibieron las reuniones sociales hasta el 16 de agosto

Este lunes, el Gobierno Nacional publicó el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe todo tipo de reunión social en Argentina.