19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

El Real Madrid derrotó al Alavés con polémica y se acerca al campeonato

El equipo madrileño se impuso por 2 a 0. Un penal fue el centro de la discusión.

Real Madrid derrotó 2 a 0 como local a Alavés en un encuentro correspondiente a la 35ª fecha de la Liga de España. Con este resultado, el líder del certamen le sacó cuatro puntos de ventaja a Barcelona, que el miércoles había derrotado 1 a 0 a Espanyol, y puede consagrarse campeón el lunes.

El duelo en el estadio Alfredo Di Stéfano del predio de Valdebebas porque el Santiago Bernabéu está en obras, enfrentaba presentes y necesidades bien distintos. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane​ no había mostrado un juego brillante desde el reinicio del torneo, pero había tenido un andar perfecto, con siete victorias en siete presentaciones.

En cambio, el elenco vasco solo había cosechado tres unidades desde la vuelta a la actividad y había encadenado cinco derrotas consecutivas, lo que lo había acercado peligrosamente a los puestos de descenso, comenzó el duelo a tres puntos de la zona roja, y le había costado su cargo al entrenador Asier Garitano, destituido tras la caída ante Valladolid el sábado y reemplazado por Juan Ramón López Muñiz.

En el arranque del encuentro, la diferencia en la tabla, 42 puntos y 16 puestos los separaban, no se hizo evidente. De hecho, la primera ocasión, doble y clarísima, fue para la visita: primero un cabezazo de Joselu fue repelido por el travesaño y enseguida Raphael Varane alcanzó a rechazar a centímetros de la línea para evitar el tanto de Lucas Pérez.

Pero muy poco necesitó el puntero para sacar ventaja. Por tercer partido consecutivo, fue gracias a un penal. El árbitro Jesús Gil Manzano sancionó una muy discutible infracción de Ximo Navarro al francés Ferland Mendy a los 10 minutos y su compatriota Karim Benzema, ante la ausencia de Sergio Ramos, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se hizo cargo de la ejecución y resolvió con un remate suave a la derecha.

Con la ventaja tempranamente construida, el Madrid manejó con paciencia la pelota, generó chances para ampliar la renta en el primer capítulo e hizo trabajar al arquero Roberto Jiménez. Pero también pasó sobresaltos atrás, con una defensa emparchada, ya que no solo faltó Ramos, sino también Dani Carvajal: suspendido y Marcelo, lesionado.

Los huecos que dejaban Lucas Vázquez, improvisado lateral derecho, y Eder Militão dieron algunas oportunidades a la visita. Las mejores las gestó el escocés Oliver Burke. En la primera, corrió por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un derechazo que despejó Thibaut Courtois. Un rato más tarde, les ganó a Vázquez y Militão y asistió a Joselu, pero su remate salió muy desviado.

El segundo tiempo arrancó con una modificación, pero no entre los jugadores: el árbitro Gil Manzano, quien se había lesionado en un choque con Lucas Pérez, no pudo continuar y fue reemplazado Héctor Rodríguez Carpallo.

Marco Asensio remata al gol mientras Víctor Laguardia reclama una posición adelantada que no será sancionada. (Foto: JuanJo Martín / EFE)

Al igual que en el primer capítulo, el equipo de Zidane pegó rápido y con polémica: Marco Asensio empujó a la red con el arco vacío tras un pase de Benzema, pero la maniobra fue inicialmente invalidada por posición adelantada del francés en el arranque de la jugada. La revisión en el VAR no terminó de evacuar las dudas, pero Rodríguez Carpallo cobró el tanto.

Después del segundo tanto, los vascos intentaron una tibia reacción, pero la cuesta era demasiado empinada. Los de Zidane regularon el esfuerzo, en días de intensa actividad y alta temperatura en España, pero siguieron generando riesgo. Si no estiraron la ventaja fue por la buena labor del arquero Jiménez.

La victoria le devolvió al líder la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona con la que había iniciado la fecha y lo dejó a tiro de un título que podría conseguir el lunes. Para ello, necesitará vencer en Andalucía a Granada, que pelea por clasificarse a la próxima edición de la Europa League, y que el equipo catalán no derrote el sábado a Valladolid.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...