22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Gerardo Werthein: "San Juan es la provincia argentina del deporte"

El presidente del Comité Olímpico Argentino participó de una conferencia sobre liderazgo en el deporte, que encabezó el Gobernador Uñac.

Este miércoles, el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, fue uno de los oradores de la capacitación vía videoconferencia sobre liderazgo y toma de decisiones, llevada adelante por el Comité Olímpico Argentino.

La misma tuvo como fin destacar la participación de mujeres en los cargos de conducción y gestión en las organizaciones deportivas.

Acompañó al mandatario sanjuanino, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Vía online, y estuvo presente el Presidente del Comité Olímpico Argentino e integrante del Comité Olímpico Internacional, Gerardo Werthein.

En primera instancia, el Gobernador Uñac destacó la importancia del deporte como una herramienta de transformación social, así como también la participación de la mujer en la toma de decisiones.

"San Juan ha apostado por el deporte, hemos cumplido con la palabra haciendo del deporte parte de las obligaciones que el Estado tiene para con la sociedad, hemos sido innovadores ampliando esas tradicionales obligaciones que la sociedad demanda con muchísima certeza, poniendo al deporte en el horizonte de las expectativas del sanjuanino", expresó.

Posteriormente, compartió con los asistentes el desarrollo de las políticas institucionales y partidarias en favor del protagonismo de género, desde el año 2015 a la fecha.

"San Juan es una provincia amiga del deporte, eso habla de lo que hemos podido lograr, pero también habla de la grandeza que los dirigentes deportivos han tenido haciéndonos un lugar, haciéndonos participar en cada una de las decisiones que ustedes han tomado y nosotros nos sentimos parte", añadió.

El gobernador además, detalló a los asistentes algunas de las políticas que hacen que San Juan se destaque en toda la región, señalando: "Hemos puesto al deporte en la más alta valoración de las cosas que el Estado debe proporcionarle a la sociedad".

Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que "es un orgullo participar de este encuentro de mujer y deporte" y calificó a San Juan como "la provincia argentina del deporte".

"Eso es lo que sentimos por San Juan, Sergio Uñac es un gran realizador con una enorme visión estratégica, que ha desarrollado el deporte en su provincia y muestra a las claras el compromiso y dedicación que tiene, muestra lidezargo y tiene un equipo de lujo", agregó la máxima figura del Comité Olímpico Internacional en Argentina.

Del encuentro virtual participaron más de 400 personas de Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia y Uruguay.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...

Murió Pico Bonomo, un adelantado de la radiomoto para transmitir ciclismo y papá de Claudio Bonomo

El ciclismo, uno de los deportes más populares en San Juan, perdió a uno de sus precursores. Sobre todo en lo...