8.1 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Magallán: "Siempre pienso en qué hubiera pasado si ganábamos en Madrid"

Consultado sobre el regreso del fútbol argentino aseguró que prefiere que primero esté garantizada la salud de la gente.

Lisandro Magallán, defensor de Alavés de España habló con TyC Sports sobre la reanudación de La Liga tras el parate por la pandemia de coronavirus y recordó la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en Madrid.

"Estoy muy contento por volver a jugar. Fueron dos meses muy largos y duros de confinamiento en España", expresó Magallán, pero aclaró: "No volvimos al 100% a la normalidad porque el hecho de jugar sin público lo hace extraño, pero que se reanude la liga, que estemos concentrados, para mí es un placer, un lujo, y lo trato de disfrutar".

"Nosotros tenemos que ser profesionales y adaptarnos a las circunstancias. Obviamente es mejor con gente, sentir el ambiente, la compañía de tu hinchada o la rivalidad cuando vas de visitante. Es extraño porque se escucha todo, pero el fútbol sigue siendo el mismo", agergó.

Sobre el recargo que implica para su cuerpo jugar once partidos en un mes, el jugador expresó: "Yo nunca pasé tanto tiempo sin salir a correr. De hecho, tuve una molestia que no me dejó entrenar con normalidad la última semana. Tenemos que regular las cargas. Es un riesgo, pero trataremos de llevarlo de la mejor manera posible".

El defensor mencionó su pasado en Boca y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante River en el Santiago Bernabéu en la que el Millonario se impuso por 3-1. "En mi cabeza está todo lo de Madrid. En cuanto a análisis de juego me sirve para seguir creciendo, pero también pienso en qué hubiese pasado si ganábamos. Hicimos un trabajo bárbaro durante toda la copa y lamentablemente nos tocó perder la final. A veces lo hablo con mi familia, pero no se puede cambiar y hay que mirar para adelante y tomar esto para crece", confesó.

"River mereció ganar porque hicieron goles y nosotros sólo uno. Defensivamente y ofensivamente fueron mejores. Eso tiene el fútbol. Fue un partido difícil para ambos. Me duele porque quiero ganar siempre, pero eso no va a quitarle mérito al haber llegado a la final. Llegar no es fácil aunque en Argentina no lo quieran ver así", señaló.

Por último, opinó sobre el pedido de los futbolistas de la Argentina para volver a los entrenamientos. "Las ganas de volver a entrenar las tienen todos. Lo viví yo y como también le pasa a todo el mundo que quiere volver a la normalidad de su trabajo. Hay un montón de versiones sobre cuándo vuelve el fútbol en la Argentina. Yo quiero que primero se garantice la seguridad de la gente", concluyó.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...