12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Marcelo Bielsa: "Prefiero ganar el ascenso en la cancha”

El Director Técnico del Leeds United habló sobre la realidad del fútbol durante la pandemia, y la posibilidad del equipo de ascender a primer división sin jugar.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, equipo de la segunda división inglesa que está peleando el ascenso a la Premier League, afirmó que hubiese sido decepcionante ganar el ascenso sin jugar, ya que su club domina la Championship y en algún momento analizaron la posibilidad de finalizar el campeonato.

"Cualquier cosa obtenida sin jugar hubiera sido decepcionante. Prefiero ganar el ascenso en la cancha", sentenció en entrenador en una conferencia de prensa virtual y agregó: "Vamos a jugar nueve partidos en el último periodo, los que definirá si conseguimos nuestro objetivo en la competición, o no".

Además, también dio su punto de vista sobre el fútbol mundial pospandemia: "Lo más importante será la manera en la que los jugadores se adapten mentalmente. Eso sí, el fútbol de antes no será el mismo que veremos ahora. Hay que esperar los partidos para evaluar nuestro rendimiento", explicó el ex entrenador de la selección argentina.

La tabla de posiciones no está definida: el Leeds United es líder del campeonato con 71 unidades, seguido por West Bromwich Albion (70), Fulham (64), Brentford (60), Nottingham Forrest (60).

El próximo sábado se retornará la actividad y el conjunto de Bielsa empezará a definir su protagonismo. Enfrentará al Fulham, el tercero de la tabla, y si gana, quedará muy cerca del ascenso.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Seguimos perdiendo dólares mientras la suba del oro disparó las ganancias de Barrick que facturó 50% más

La minera canadiense, consolidada como el segundo mayor productor mundial de oro, ganó 3.050 millones de dólares en el segundo trimestre....

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta

Harris, nacida en California, es de descendencia india y jamaiquina. Es la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes.

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...