12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Oficial: los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a entrenar

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. No están contemplados los deportistas que deben buscar la clasificación a la cita olímpica ni los atletas paralímpicos.

Como tantas otras actividades, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron uno de los enormes certámenes que sufrieron modificaciones en su calendario por la pandemia de coronavirus, ya que el Comité Olímpico Internacional decidió postergaros para 2021, en el tramo que va desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Mientras tanto, los atletas quedaron en suspenso con un ciclo de entrenamiento paralizado. Si bien continuaron entrenando de manera individual en sus casas, luego de tres meses de cuarentena e incertidumbre, los reclamos por las limitaciones que implica practicar puertas adentro, empezaron a hacerse escuchar.

Finalmente, en una resolución que se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial, le permite a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos salir de sus casas y retomar los entrenamientos habituales.

"Los atletas argentinos clasificados para Tokio 2021 quedan exceptuados del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular", informa la medida.

Y detallaron que "también podrán abrir los clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de las actividades deportivas de esos deportistas, y podrán retomar las actividades los equipos de trabajo de los atletas".

En esa línea, el dictamen aclara que la circulación de las personas afectadas a esta actividad "deberán limitarse al estricto cumplimiento" de estas prácticas, mientras que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud" de sus trabajadores, para que lleguen a su puestos laborales "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

No obstante, la medida no incluye a aquellos atletas que no tienen un boleto para la cita olímpica y deberán buscar la clasificación. Además, tampoco están contemplados los atletas paralímpicos que participarán de los Juegos Paralímpicos, que también se disputarán en la ciudad china y a continuación de los Juegos Olímpicos.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...