15.8 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Se cumplieron 42 años del primer mundial de fútbol donde Argentina se quedó con la copa

El 25 de junio de 1978, el equipo de César Luis Menotti derrotaba 3 a 1 a Holanda en la final y levantaba la Copa del Mundo, tras 48 años de espera.

En medio de la infame dictadura cívico militar que padecía el país, el pueblo logró tener una porción de alegría que con el tiempo iba a ser mucho más valorada que en su época. Luego de haber alcanzado la final por única vez en Uruguay 1930, Argentina tenía su tan ansiada revancha y no la dejó pasar.

La selección argentina, campeones del Mundial 78.

Luego de haber pasado a la definición del campeonato con el recordado 6 a 0 a Perú en Rosario, el equipo de César Luis Menotti se enfrentaba a la selección apodada "Naranja Mecánica", que a pesar de la ausencia de su estrella, Johan Cruyff, continuaba siendo el equipo más peligroso del mundo.

Así fue como un 25 de junio de 1978, Argentina y Holanda se vieron las caras en un colmado Estadio Monumental, en el que no faltaron las emociones ni los goles. El encragado de abrir la cuenta fue Mario Alberto Kempes, en la primera parte, pero a ocho del final y con una superioridad clara de los europeos, Nanninga estableció el 1 a 1, forzando el alargue.

Ante la tensión de la gente y una sensación de que no había un claro dominador, la albiceleste salió en búsqueda del tan ansiado grito de gol y el que apareció, una vez más, fue el Matador Kempes, con una guapeza entre los defensores y el arquero rival, cuando quedaban segundos para el cierre de la etapa.

En los 15 minutos finales y con la emoción a flor de piel, Daniel Bertoni fue el encargado de cerrar el marcador y dar por sentenciado el resultado final, consagrando a Argentina por primera vez en su historia como campeón de la Copa del Mundo de la FIFA, iniciando el camino de una nueva de ver el fútbol, identificada como menottismo.

24,343FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cien días sin Facundo: "No quiero que mi hijo sea un desaparecido"

Los elementos del joven que fueron encontrados en una comisaría y la decepción de su madre tras un llamado del Presidente...

Juntos por el Cambio advirtió que la Reforma judicial costará más de $3.000 millones

Con Ricardo Gil Lavedra a la cabeza, distintas fundaciones que pertenecen a dirigentes de la oposición presentaron un crítico documento contra...

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...