15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Udinese le ganó a Juventus y evitó que se corone campeón de Italia

El equipo de Údine estaba al borde del descenso, pero la victoria por 2 a 1 prácticamente los saca de la zona roja.

A diferencia de lo que ocurría en los últimos años, la Serie A parecía presentar un cierre cabeza a cabeza entre varios equipos que se iban a disputar el torneo. Con Juventus al frente y las cercanías de Lazio e Inter a poco menos de cinco unidades, nadie iba a pensar que con tres juegos restantes, Atalanta iba a ser segundo y a seis puntos de ventaja.

Gracias a esa ventaja, la Vecchia Signora llegó con la chance de poder coronarse por novena vez de manera consecutiva en un duelo que tenía a Udinese como rival, que necesitaba sumar para tratar de escapar de la zona de descenso. Sin embargo, la sorpresa iba a llegar para ambos equipos.

Todo parecía entrar en la normalidad de Juventus, que sabía que la ventaja deportiva con Atalanta lo hacía campeón con la victoria y De Ligt fue el encargado de encaminar al equipo al triunfo. Sin embargo, en el segundo tiempo iba a llegar una deslucida versión del equipo, donde Dybala y Cristiano Ronaldo fueron poco trascendentes.

A los seis minutos, Nestorovski iba a conectar de cabeza el empate parcial y a partir de ahí, Udinese combatió en el medio campo con una gran actuación de Rodrigo De Paul en una posición poco usual, más cercano al mediocampista defensivo. Los embates de los de Turín solamente pasaron por remates de larga distancia, donde Juan Musso respondió.

Ya en el final, cuando el 1 a 1 parecía ser el resultado que convencía a los locales y dejaba bronca en Juventus, se dio la jugada esperada de contra para los de Údine. Fofana capturó la pelota en su campo y empezó a encarar a la defensa rival, para quedar mano a mano con Szczesny y estampar la victoria 2 a 1, que practicamente los salva del descenso.

Con la victoria, Udinese suma 39 puntos, siete por encima de Lecce, el último equipo en descender, con nueve unidades en juego. Mientras que Juventus sigue dependiendo de si mismo para conseguir otro Scudetto, aunque varios equipos se ilusionan con dar batalla hasta el final.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.