12.1 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: "Estamos entrando al mundo dignamente"

El presidente de la Nación dijo que "gracias a Dios" Kristalina Georgieva dirige el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández afirmó que el acuerdo por la deuda con los bonistas "es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno" y sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente", en una entrevista con C5N.

El mandatario aseveró que está "satisfecho" con el acuerdo por la deuda con los bonistas y dijo que el arreglo fue producto de "una lógica correcta y y una estrategia adecuada".

"Estoy satisfecho, era necesario resolver el problema de la deuda, que era una fuerte limitación, para poder proyectar el futuro", evaluó sobre el acuerdo.

"Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando al mundo dignamente. Esto quiere decir que no nos peleamos con los acreedores. Nunca fuimos a pelear, fuimos pedirle resolver un problema, del cual éramos totalmente ajenos", explicó.

Además, destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias". "Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó.

"Agarramos al país en default virtual. Empezamos con muchas ganas y a poco de andar nos encontramos con que la pandemia cayó sobre nosotros. Ahí sentimos que sobre llovido, mojado", dijo y agregó: "Fue todo tan complejo, tan difícil, porque el escenario de la pandemia complicó todo", destacó el presidente de la Nación.

"El objetivo era que Argentina asuma nuevos compromisos pero que de ningún modo comprometan el crecimiento futuro y que no incluyan ajustes", manifestó.

"Kristalina Georgieva ha sido muy importante. Si bien cuando llegué me encontré con un país defaulteado y en recesión, cuando quisimos ponerlo en marcha, llegó la pandemia. Dentro de tanto malo, gracias a dios que en el Fondo Monetario Internacional estaba Georgieva", expresó el jefe de Estado.

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".