22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Analizan blanquear capitales para luego invertir en la construcción

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno está "proyectando la salida" de la crisis por la pandemia de coronavirus y señaló que se analiza la posibilidad de poner en marcha un blanqueo de capitales para promover la inversión en la construcción.

El funcionario nacional consideró "importante" la posibilidad de "empezar a proyectar la recuperación por parte del consumo y la inversión público y privada".

Previo a estas declaraciones, el funcionario se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción, que presentó una serie de propuestas en la que se encuentra la posibilidad del blanqueo de capitales.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Iván Szczech, presidente de la Cámara, quien comentó que esta propuesta es parte de un programa integral.

"El Gobierno vio bien la propuesta que tiene tres tiempos. Uno en la actualidad para poner obras en marcha después de la pandemia. Un cuarto trimestre a donde tomamos otras medidas dado que necesitamos más tiempo. Otra a más largo plazo que tiene que ver con medidas en el 4to trimestre y en 2021", describió.

Dentro de la propuesta, también se contempla la posibilidad de lanzar créditos hipotecarios.

"Nosotros lo vemos desde el punto de vista que en Argentina hay un porcentaje de economía informal que se traduce en inversiones inmobiliarias. La intención es blanquear la cadena de valor y uno de los puntos tiene que ver con el cuarto cuatrimestre que es impulsar un crédito hipotecario para que la demanda final pueda acceder a una vivienda", detalló.

Finalmente, Szczech destacó que el impacto que tuvo la crisis en el sector fue "enorme".

"Abril fue el peor mes porque estuvo paralizada toda la obra pública y privada. Tuvimos una caída interanual del 78%. En mayo hubo una recuperación mas allá del numero negativo anual. En esta cuarentena, casi 70 mil empleos se perdieron y, en este último año, hemos perdido 150 mil puestos de trabajo, 1/3 de la fuerza laboral formal de la industria", detalló.

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...