12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Argentina mantuvo su categoría de mercado emergente

La institución Morgan Stanley Capital International decidió aprobar el status financiero del país, a pesar de no resolver la reestructuración de la deuda soberana.

A pesar de que todavía no está resuelta la reestructuración de la deuda soberana y con un rígido cepo cambiario que restringe la actividad financiera, la Argentina mantuvo su categoría de "mercado emergente", una categoría en la que Morgan Stanley Capital International la había colocado hace poco más de un año, después de una década de haber permanecido en el listado "de frontera".

No obstante, MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que la Argentina podría ser removida de ese grupo de países si en el futuro "se deteriora su posibilidad de acceder a los mercados".

MSCI precisó que "seguirá consultando sobre índice de Argentina y advierte sobre una posible reclasificación potencial" ya que "los inversores institucionales internacionales continúan sujetos a estrictos controles de capital que se implementaron en septiembre de 2019, lo que hace que sea imposible a los inversores acceder al mercado de renta variable nacional".

Sebastien Lieblich, presidente del Comité de Índice de acciones de MSCI, explicó que “la imposición de los controles de capital actuales no está en línea con los criterios de accesibilidad del mercado de los Índices de Mercados Emergentes de MSCI “.

Lieblich apuntó que "las autoridades argentinas deben darse cuenta de que la aplicación prolongada de los controles de capital o la introducción de más controles pueden forzar la reclasificación del índice MSCI Argentina desde el estado de mercado emergente a mercado fronterizo o de mercado independiente o standalone", esta última una categoría intermedia pero también inferior a la presente.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Seguimos perdiendo dólares mientras la suba del oro disparó las ganancias de Barrick que facturó 50% más

La minera canadiense, consolidada como el segundo mayor productor mundial de oro, ganó 3.050 millones de dólares en el segundo trimestre....

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta

Harris, nacida en California, es de descendencia india y jamaiquina. Es la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes.

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...