18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Convertirán créditos ATP en subsidios a cambio de empleo

Lo confirmó la titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Mercedes Marcó del Pont. Las empresas deberán crear trabajo genuino para lograr tal beneficio, señaló.

La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Mercedes Marcó del Pont, confirmó la posibilidad de que los créditos a tasa cero del Programa de Apoyo de Emergencia al Trabajo y la Producción puedan convertirse en subsidio para las empresas que creen empleo.

"Seguiremos cubriendo los salarios complementarios de los sectores más complicados, con heterogeneidad sectorial y regional", dijo la funcionaria a Cadena 3 tras salir de la reunión de Gabinete Económico.

Luego, continuó: "Evaluamos si hacia adelante esto puede derivar en un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo. Si eso revierte este crédito subsidiado en una contrapartida de creación de empleo genuino, probablemente se puede pasar a una etapa de subsidio".

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que "si la empresa en el futuro va creando empleo, ese crédito no se devuelve, pasa a ser un subsidio".

El titular de la cartera productiva destacó que "el ATP llegó ya a 310.00 empresas", y aseguró que "esto representa el 60% del total, es decir, que tres cada cinco empresas lo recibió".

Subrayó que "del total que recibió el ATP, el 99% son micro, pequeñas y medianas empresas", y añadió que también "más de tres millones de trabajadoras y trabajadores recibieron este programa".

Por otro lado, Marcó del Pont aseguró que registran datos positivos de la actividad económica, con una desaceleración de la caída de la actividad industrial y comercial.

Por último, anticipó un descenso de la inflación y una caída de la recaudación.

28,531FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,312SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El Movimiento 5 Estrellas logra histórica reducción de bancas en el Parlamento de Italia

La propuesta de la fuerza que lidera el canciller Luigi di Maio se impuso en el referendum por más el 70%...

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

AFA autorizó el comienzo de los amistosos de Primera División y Primera Nacional

14 días atrás iban a iniciar los primeros amistosos entre los clubes de Primera División, pero fueron postergados.