12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Dato Indec: una familia tipo necesitó más de 43.000 pesos para no ser pobre

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En tanto, para no ser indigente se necesitaron más de 18.000 pesos. Los datos corresponden a junio.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subió 0,9% en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $18.029 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total subió 1,7% en junio, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $43.810 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Esta suba del 1,7% en la CBT estuvo relacionada con el aumento del 6,6% en el rubro Indumentaria y Calzado, un sector de alta estacionalidad, en este caso por el incipiente inicio del invierno y por el hecho de que en abril y mayo sus ventas estuvieron casi paralizadas por completo por la cuarentena.

El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante junio fue de 2,2%, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba menor a la general, con un avance de 1%.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.