10.3 C
San Juan
30 de mayo de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Deuda: Argentina entró en default técnico pero sigue buscando un acuerdo

El país está cerca de llegar a un acuerdo con los bonistas pero debía pagar 503 millones de dólares por los vencimientos de tres bonos emitidos en 2016. Al no cancelarlos entró en default.

Argentina incurrió en un nuevo incumplimiento en el pago de deuda y con ello está técnicamente en default. Ante este escenario, el Gobierno acelera las negociaciones con los acreedores para cerrar lo más rápido posible un acuerdo.

A las 18 horas del viernes (17 horas en Nueva York), Argentina no pagó los 503 millones de dólares de los bonos Global AA21, AA26 y AA46, vencidos el 22 de abril y entró en el noveno default de su historia.

Lo cierto es que, en esta oportunidad, el Gobierno trabaja aceleradamente para que ese incumplimiento quede subsanado con la firma de un acuerdo con los acreedores que los disuada de iniciar demandas judiciales.

Lo que quizá no pueda evitar es que las calificadoras de riesgo coloquen al país en default selectivo, aunque en el actual contexto de pandemia y crisis global tendrá pocas consecuencias.

La nueva fecha que el Gobierno estableció para la negociación es el 2 de junio. Luego de eso, los bonistas podrían activar la cláusula "cross default" y reclamar el pago total de la deuda.

Sin embargo, para eso, los acreedores deberán conseguir al menos una coincidencia del 25%, cuestión que, por el momento, aparece muy lejana, pues los principales fondos de inversión dieron señales de estar en vías de un acercamiento.

21,732FansMe gusta
3,483SeguidoresSeguir
5,112SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Internaron a Charly García, aunque por ahora descartan que tenga coronavirus

El artista ingresó a la guardia con algunos síntomas compatibles, como fiebre alta, pero el hisopado dio negativo. Por ahora no...

Detuvieron en Uruguay al militante que disparó con un mortero frente al Congreso

El militante de izquierda estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando participó del intento de golpe de derrocamiento de la democracia...
00:00:00

En vivo: mirá el despegue de SpaceX con dos astronautas a bordo

Junto a la empresa de Elon Musk, dos astronautas de la NASA iniciarán este sábado la era de los viajes comerciales...

San Juan: dio negativo el hisopado que se le hizo al empleado del Quinto Juzgado de Paz

El empleado judicial que trabaja en el Quinto Juzgado de Paz de Capital dio negativo. Es familiar directo del médico infectado...