11.3 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

Deuda: cámaras empresarias pidieron a bonistas colaborar para llegar a un acuerdo

El conocido Grupo de los 6 planteó que la propuesta de Alberto Fernández es la correcta para que el país pueda crecer.

Preocupados por el desenlace que puede tener la reestructuración de la deuda ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y los acreedores privados, las principales cámaras empresarias le pidieron hoy a los bonistas que "cooperen con el esfuerzo final" para que el proceso resulte exitoso y la economía pueda encarrilarse tras las consecuencias de la pandemia.

El Grupo de los 6, que nuclea a la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio y Construccion, la Asociacion de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina, coincidieron, en un comunicado de prensa, que "la propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes". "Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte", dijeron los empresarios.

Y agregaron que "ahora, se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada. De tal forma que constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos".

El comunicado remarca que luego de varios meses de negociación, Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras. Además, agrega que el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero.

El apoyo del sector empresario al Gobierno surge luego de que los tres grupos de acreedores presentaran esta semana una nueva contrapropuesta a las autoridades económicas que contempla no sólo cambios legales a la oferta oficial, sino también una mejora de 3 dólares en el valor presente neto, que la lleva a 56 dólares por cada 100 nominales.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...