20.7 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

Deuda: por rumores de acuerdo cayó el riesgo país y subieron las acciones

El índice del riesgo país se recuperó 33 puntos y se restableció en 2.230 puntos básicos.

A horas de que finalice el plazo establecido por el Ministro Martín Guzmán en la negociación con los bonistas por la deuda argentina, el mercado internacional comenzó a trabajar a favor en el medio de los rumores de un posible acuerdo que el funcionario de la cartera económica habría alcanzado.

Esta situación se reflejó en las acciones que iniciaron en la baja con un promedio de 2% en dólares y registraba picos de hasta 4% en caída en Wall Street, pero que luego de las 14 empezaron a repuntar las ADR con una media de 10% y picos de hasta 13% en el caso de Grupo Galicia y Supervielle.

Por otro lado, los bonos en dólares avanzaron en torno a un 2% en promedio, después de un arranque bajista de 2%. Esto también se tradujo en el índice del riesgo país, que recuperó 33 puntos para establecerse en 2.230 puntos básicos. Las bolsas, por su lado, también impulsaron el crecimiento con una recuperación a nivel mundial.

Los indicadores de Wall Street operan con un alza de 1% en Dow Jones, y de 1,6% en Nasdaq, en nuevo máximo histórico. El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos gana en pesos un 7,4%, a un máximo histórico nominal de 52.905 puntos, al tiempo que los ADR de bancos argentinos en las bolsas de Nueva York ganaron en promedio 20% en dólares en julio.

Mientras se especula con la definición de un acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas por la deuda, la mejora para los papeles públicos y privados de Argentina formó parte de una un crecimiento global, a partir del supuesto alcance del pico de casos de coronavirus en el mundo, que generarán un repunte a partir de agosto.

28,669FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...