26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Dólar ahorro: pagará impuesto del 30% y retención por ganancias del 35%

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció nuevas restricciones. El ahorrista que no paga Ganancias tendrá que pedir reintegro a la AFIP al fin del año fiscal.

En conferencia de prensa, el titular del Banco Central anunció que la AFIP establecerá una retención de impuesto a las ganancias del orden de 35% para dólar ahorro y pagos con tarjetas al exterior.

La medida será efectiva a partir de este miércoles 16 de septiembre. Quien compre dólar ahorro abonará el 30% de Impuesto PAIS y además sufrirá la retención de Ganancias del 35%.

Los funcionarios del Banco Central aclararon que los dos porcentajes se aplican sobre el precio del minorista. Es decir que no se acumulan.

En paralelo, el ahorrista que no paga Ganancias tendrá que pedir reintegro a la AFIP al fin del año fiscal.

La  medida se toma como parte de un nuevo paquete de restricciones en un contexto de creciente demanda de dólar ahorro, que alcanzó tal magnitud que impacta fuertemente en las menguantes reservas del Banco Central.

De acuerdo con estimaciones privadas, el Banco Central finalizó este martes con un saldo neutro en su intervención diaria en el mercado cambiario, luego de que durante la sesión anterior adquiriera unos u$s40 millones, tras varias jornadas consecutivas de pérdida de reservas.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...