18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

El Banco Central gastó 500 millones de dólares para mantener estable al dólar oficial

Las erogaciones corresponden al mes de agosto. Lo aseguraron consultoras privadas. La brecha cambiaria volvió a superar el 80%. 

Los indicadores financieros de este jueves dejaron un balance ambivalente. Mientras que las acciones y los bonos esbozaron una recuperación después de seis jornadas de tomas de ganancias, en el plano cambiario subió el dólar blue y en el circuito formal el Banco Central se vio obligado a vender divisas para mantener estabilizada la cotización mayorista.

El dólar en el mercado interbancario se apreció seis centavos, a 73,11 pesos, en una sesión que registró un mejorado monto de negocios, de 218,2 millones de dólares en el spot. El dólar mayorista asciende 22,1% en 2020, unos seis puntos más que la inflación, que acumuló un 15,8% en los primeros siete meses del año.

La autoridad monetaria debió apuntalar la oferta de divisas y ya acumula ventas por encima de los 500 millones de dólares en lo que va de agosto. "Fuentes privadas del mercado estimaron un saldo negativo para el Banco Central en el orden de los 40 millones de dólares", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. En el mes de julio el Central había finalizado sus incursiones en la plaza con saldo negativo de 568 millones de dólares.

Por su parte, el dólar blue, en un reducido el circuito marginal de cambios, avanzó un peso, a 133 pesos para la venta, mientras que la operatoria de contado con liquidación, para hacerse de divisas a través de la compraventa de acciones y bonos, terminó a 130,22 pesos, cerca del máximo de 130,65 pesos del miércoles.

La brecha de ambos mercados respecto de la cotización oficial se ubica en el 81,9% y 78,1%, respectivamente.

Para las acciones argentinas que se negocian en el exterior la rueda resultó en una moderada mejora de 1% en promedio, después de haber sumado una pérdida de 14% en dólares en las anteriores seis jornadas operativas.

En Wall Street, donde los indicadores cerraron dispares, el ADR de Grupo Galicia subió 0,6% y el de YPF rebotó 1,6%, después de caer casi 6% el miércoles. Destacó la ganancia de 4,1% para Mercado Libre, que sostiene una ganancia de 102% en 2020.

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios, 429 muertes y 640.147 casos en total

Hay un 60,3% de ocupación de las camas de terapias intensivas de adultos a nivel nacional. Este lunes,...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.