12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

El Gobierno nacional analiza dar marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Luego de una reunión cumbre en la Residencia de Olivos, donde participaron el Presidente Fernández con el Gobernador Perotti y los dueños de la empresa, se confirmo que estudian retroceder en la decisión de estatizar la cerealera.

El Gobierno estaría a punto de dar marcha atrás con la expropiación de Vicentin. La decisión habría sido tomada tras la reunión en Olivos de Alberto Fernández con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli.

Al parecer se abrió la puerta a una "instancia superadora". La empresa aceptó la intervención y ahora se empezaron a discutir mecanismos que no implican la expropiación para el rescate de la empresa.

Quienes pudieron acceder a lo que se habló en la reunión, explicaron a El País Diario que fue muy importante la intermediación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien a la salida del encuentro dijo que  "el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras".

También estuvieron presentes el Ministro de Producción, Matías Kulfas; el Ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Perotti dijo que en la reunión Alberto fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa" y evitó hablar de expropiación. Además aseveró que que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

El gobernador santafesino adelantó además que este viernes los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF. Allí analizarán "algunas de estas alternativas", ya que el plan inicial oficial es sumar a esa compañía a YPF Agro.

Quien había dado los primeros indicios del posible retroceso del Gobierno nacional fue el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, que el jueves afirmó que Vicentin y el Gobierno "acercaron un poco las posiciones y que ya no están hablando de expropiación sino de sumar a otras empresas para solucionar lo antes posible este tema".

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Seguimos perdiendo dólares mientras la suba del oro disparó las ganancias de Barrick que facturó 50% más

La minera canadiense, consolidada como el segundo mayor productor mundial de oro, ganó 3.050 millones de dólares en el segundo trimestre....

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...