8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

El Plan Marshall argentino: regionalización, jubilaciones y blanqueo de capitales

En el Gobierno planean que sea una estrategia económica acorde a cada región del país. Todo el plan está basado en un fuerte ingreso de dinero al Estado y al bolsillo de los ciudadanos.

Para el día después de la pandemia, el Presidente Alberto Fernández encargó a cada uno de sus ministros ideas innovadoras para hacer frente a un escenario local y global que requiere la aplicación de políticas heterodoxas para revertir los estragos económicos que está dejando a su paso la pandemia del coronavirus.

En la actualidad, los economistas ya estiman, en promedio, una disminución de 12% para el producto bruto interno en el año. Pero de no llegarse a un acuerdo con los bonistas, la caída podría estirarse hasta la cifra sin precedentes de 13,5%. Peor aún, la falta de acceso a los mercados de crédito internacionales que traería un default, provocaría daños a largo plazo a la economía del país.

En el Gobierno se entusiasman con la puesta en marcha de Plan Marshall para cada zona del país, según informa el Destapeweb. En ese sentido, se tomarán las regiones noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana para brindar políticas diferenciales según las necesidades. Por caso, hasta hace cuatro años el NOA y el NEA pagaban menos cargas patronales, pero Macri eliminó ese beneficio. En la misma línea, se analizarán los aranceles de exportación de los productos sensibles de cada zona.

En cuanto a la moratoria impositiva que ya está en el Congreso, el equipo económico trabaja en un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, por ejemplo, la construcción y compra de departamentos desde el pozo, según informa el Destapeweb.

En el marco de la economía pospandemia, el Gobierno también aspira a que el aumento previsional de septiembre ya se pague de acuerdo a la nueva fórmula que surja de un proyecto de reforma que se enviará el Congreso en los próximos días. Según el Destapeweb, el proyecto de la nueva fórmula es muy parecido a la utilizada durante el gobierno de Cristina, basada en ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y evolución salarial.

24,525FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...